Ácido hialurónico contra el desgaste de las articulaciones

Lesión de deportista

En un post anterior hablamos de los beneficios del ácido hialurónico para tu piel. De hecho se ha convertido en un fenómeno bastante popular en los últimos tiempos ya que sus ventajas son muchas y además a largo plazo, permitiendo que el rostro luzca mejor durante un periodo prolongado de tiempo. Pero no sólo es muy útil en la cosmética. El acido hialuronico inyectable representa un potente aliado para preservar nuestras articulaciones en buen estado.

Acido hialuronico inyectable, agente regenenador

Para hablar de sus ventajas para las articulaciones primero viene bien recordar qué es el acido hialuronico. Se trata de un elemento natural de nuestro cuerpo y que nos ayuda tanto a amortiguar impactos como a permitir que el movimiento de las articulaciones se produzca de manera fluida. Dicho de otra forma, es el “lubricante” natural de nuestras articulaciones para que funcionen perfectamente y sin fricciones ni problemas.

 

Pero a partir de los treinta años la cantidad de acido que tenemos empieza a reducirse y, no sólo eso, también pierde calidad. Si el acido es un elemento viscoso formado por moléculas de gran tamaño, cuando llegamos a cierta edad esas moléculas son más pequeñas y no actúan igual de bien que al principio. Especial atención deben prestar los deportistas, ya que al forzar las articulaciones y someter el cuerpo a presión la degeneración aparece antes de lo normal. Si estáis interesados en saber dónde podéis conseguir este producto en Barcelona, o de forma online, podéis consultar la Farmacia Bolós.

Cómo puede ayudarte el acido hialuronico en inyecciones

Cuando el acido hiauronico natural no hace su función la persona sufre de inflamaciones, dolor… algo nada agradable, por supuesto. El acido hialuronico inyectable permite aportar de forma externa el acido de calidad que le falta a nuestro cuerpo. De esa forma las molestias se reducen y el dolor puede incluso llegar a desaparecer por periodos largos de tiempo. De hecho se ha demostrado especialmente efectivo en casos como las lesiones de rodilla, según se publicaba en un artículo en la revista Nature. En tantos otros casos, para molestias en articulaciones de todo tipo, el acido hialuronico funciona reduciendo igualmente el dolor y permitiendo que la persona lleve una vida más normalizada y con menos molestias. Por eso el acido hialuronico es un aliado tan recomendable para combatir las molestias articulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>