Alternativas a la blefaroplastia asiática

acidohialuronico3

La operación de párpados es una de las intervenciones estéticas entre las asiáticas, que buscan agrandar sus ojos para tener un aspecto más similar a las mujeres occidentales. Más del 50 por ciento de las personas asiáticas nacen sin el pliegue del párpado superior, que tienen las personas de rasgos occidentales, por lo que el aspecto de ojos pequeños y rasgados queda acentuado.

Esto hace que muchas mujeres se terminen decidiendo por someterse a una blefaroplastia, con la esperanza de que esto haga sus ojos más grandes, dado que esta operación puede “fabricar” un párpado doble en la zona superior.

Pero hay muchas personas asiáticas reticentes a someterse a operaciones, por pequeñas que sean, como en este caso, que se trata de una simple intervención ambulatoria. Por ello, se deciden por emplear otros métodos temporales.

Lentillas para agrandar los ojos

En Asia, la preocupación por la estética está en auge. Especialmente, entre las mujeres. Por ello, es muy habitual encontrar accesorios curiosos con los que poder solucionar sus inquietudes y satisfacer las necesidades estéticas que surgen. Así, se entiende que se hayan lanzado al mercado y se hayan popularizado accesorios como las lentillas que hacen que los ojos parezcan más grandes.

Estas lentillas suelen permitir varios usos, e incorporan diseños cuyo iris son más amplios de lo natural. Claro que existen algunos modelos muy irreales, pero muchos otros parecen totalmente naturales… o lo parecerían, si no fuera porque el iris puede ser agrandado hasta 14 ó 18 milímetros, cuando el del ojo humano real mide entre 12 y 13 milímetros. Además, están tan al día que es posible graduarlas para las personas que tengan problemas de vista.

En tiendas físicas especializadas, así como en Internet, también resulta sencillo dar con lentillas que cambian el color de los ojos. Desde azul o verde hasta otros colores artificiales, rojo o lila, o incluso, diseños como flores y estrellas.

En ocasiones, este tipo de lentillas ha dado problemas a causa de que pueden resecar el uso, si bien esto suele ocurrir por un uso demasiado prolongado. En caso de estar en mal estado, también han llegado a causar un desprendimiento de retina.

Por si fuera poco, en tiendas físicas especializadas y en Internet, también es fácil encontrar lentillas que cambian el color de los ojos, o que aportan diseños totalmente originales.

Uso del pegamento de ojos

Las mujeres asiáticas que evitan someterse a una blefaroplastia y prefieren soluciones temporales también escogen por la opción de usar pegamento en los párpados. Se trata de un pegamento apto para la piel, que puede simular la creación de un doble párpado superior.

Claro que, si no se emplea correctamente, siempre existe el riesgo de que caiga alguna gota de pegamento dentro del ojo, y esto podría desencadenar en infecciones no deseadas, por lo que hay que tener mucho cuidado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>