Los beneficios de la actividad física en personas en silla de ruedas

Campeonato-de-Basket-para-Discapacitados-51-300x240

Todos conocemos ya los beneficios que nos aporta la práctica de actividad física tanto a nivel físico como psicológico, pero para a una persona en silla de ruedas estos beneficios tienen un añadido.

silla de ruedas

A menudo existe un desconocimiento por parte de la sociedad sobre el mundo de la discapacidad y se cree que una persona en una silla de ruedas o en un andador tiene muchas limitaciones.

No obstante, la actividad física en estas personas, además de los beneficios que puede aportar a cualquier, tiene otros igual o más importantes. Cómo explica Lidia Guerrero, directora de la Fundación Isidre Esteve, entidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular: “Si una persona con una silla de ruedas se mantiene en forma, también mantendrá su autonomía y podrá hacer más cosas por sí misma”.

Se han abierto diferentes centros en España con el objetivo que en un futuro todas las personas con sillas de ruedas puedan acceder sin problemas a cualquier instalación deportiva convencional. Pero si además de mantenerse en forma y de ser más autónomo, se quiere hacer deporte a nivel de competición, existen varios deportes adaptados para personas con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>