Coaching esencial, claves de una disciplina global

Coaching esencial

En los últimos años está muy en boga el coaching, especialmente en el mundo de la empresa y a nivel ejecutivo pero está ganando presencia entre los individuos. Y una de las sub-especialidades de coaching más indicada para los sujetos independientemente de su esfera de aplicación es el llamado coaching esencial. Pero ¿en qué consiste?

 

Una definición de coaching esencial

Este tipo de coaching recibe el adjetivo de “esencial” porque es una disciplina 360º, que comprende todas las dimensiones de la persona. A diferencia de otros coaching no pone el foco en los objetivos, en conseguir determinadas cosas, sino que pone los medios para lograr el éxito en un sentido amplio. El coaching esencial es la herramienta de la que un individuo se dota para hacer frente a la angustia o al estrés, a un bloqueo personal o a otra cuestión. No importa si el problema sucede en el trabajo o en la familia, con el coaching esencial va a tener las herramientas para afrontarlo.

Es una disciplina muy completa, con estudios e investigaciones avalándola, y que se nutre de conocimientos de áreas tan distintas como la filosofía, el arte, los negocios, la espiritualidad o la psicología.

 

Ámbitos de aplicación del coaching esencial

Muchos coinciden en definir este tipo de coaching como un “impulso para transformar vidas” y es por lo que ya se comentaba antes, sirve para multitud de supuestos. Mediante el coaching se avanza en los siguientes terrenos:

  • autoconocimiento
  • confianza personal
  • relaciones interpersonales
  • orientación laboral
  • orientación vital
  • gestión del tiempo
  • gestión del estrés

En pocas palabras, un coach esencial ayudará a la persona a reducir el desgaste  y la desmotivación frente a los obstáculos para ayudarle a conseguir sus objetivos, sean cuáles sean.
¿Conocías ya el coaching esencial? ¿Te ha parecido interesante el artículo? Compártelo en redes sociales y comenta con nosotros qué te parece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>