Consejos para que nuestro bebé nazca saludable

bebés mujer embarazada

bebés mujer embarazadaCuando  una mujer decide ser madre debe entender que desde el momento de la concepción, su cuerpo es un templo, tanto por ella misma como porque va a gestar otro ser en su interior. Durante el embarazo es muy importante realizarse una buena cantidad de controles, tanto para ver cómo se va desarrollando el feto como también cómo va la salud de la madre durante ese estado.

En la actualidad existen mecanismos y herramientas que le permiten a los padres el desarrollo de su hijo desde dentro del útero. Más allá de controlar los órganos y el estado físico del feto, esta tecnología también permite hacer un seguimiento del desarrollo del cerebro, uno de los órganos más importantes para el ser humano.

Estos avances tecnológicos han facilitado que los médicos puedan detectar problemas graves antes de que el bebé nazca y poder solucionarlos o corregirlos antes del parto, además de poder prever un tratamiento para cuando el niño nazca. Según señalan algunos estudios que se han realizado en Europa recientemente, las causas de patologías cerebrales a nivel del cerebro en los fetos se deben a una malformación del útero durante los tres primeros meses del embarazo. Estos médicos han diseñado mecanismos por los cuales se es posible detectar cualquier problema que tenga el feto a nivel cerebral, para poder así marcar un tratamiento que pueda corregir o revertir esta situación ni bien nazca.

Este tipo de examen no es algo rutinario que se le hace a cualquier bebé. Sólo se realizan estas pruebas a aquellos que durante la gestación hayan presentado riesgos a nivel del útero y placenta, o si se detecta que hay una insuficiencia en el peso del bebé. Otra de las irregularidades que suelen ir asociadas a problemas en el cerebro es el nacimiento prematuro, ya que  muchas veces el feto es dado a luz antes de un correcto desarrollo.

Mujeres que estén embarazadas o pensando en ser madres deben cuidar su alimentación, la cual debe tener un buen aporte de vitaminas, proteínas, y minerales, deben dejar de lado hábitos poco saludables como fumar, beber alcohol o consumir drogas. Realizar ejercicio y mantener un peso equilibrado durante el embarazo es altamente beneficioso para el niño. Junto a todas estas recomendaciones, hay una que es vital para que el niño nazca sano: que la madre evite el estrés cuanto sea posible. Cuando una madre se cuida bien, está cuidado también de su futuro bebé.

 Fuente: bebeplanet.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>