Consejos para las noches calurosas

sábanas

sábanasEs difícil encontrar a gente a la que no le guste el verano, porque es una estación para todo el mundo: puedes ir a la montaña, a la playa, al campo, quedarte en la terraza o el jardín o simplemente descansar en casa. Sin embargo, como todo lo bueno, el verano también tiene su lado negativo. Para cada uno, este será una cosa distinta; sin embargo, seguro que la mayoría de las personas coinciden al señalar el calor de las noches como lo peor del verano.

Intentar dormir y no conseguirlo siempre es frustrante: estar estirado en la cama, buscando la postura adecuada, viendo cómo el reloj va avanzando inexorablemente hacia la hora a la que te tienes que levantar. Cuando eso sucede en verano, es aún peor, ya que a esa frustración se suma la sensación de calor y humedad. En esos momentos, la calidez de las sábanas y los edredones del invierno resultan muy atractivos.

Aunque mucha gente se resigna a sufrir el insomnio de verano, no tiene por qué ser así. Hay algunos consejos que puedes seguir para hacer que tus noches sean mucho más placenteras:

  • Mantén tus sábanas limpias. La limpieza de la cama es esencial si quieres pasar una buena noche en cualquier época del año, no sólo durante el verano. Habiendo dicho esto, es evidente que en verano es mucho más importante mantener la cama limpia, ya que la humedad es mayor, así como el sudor que genera el cuerpo.
  • Quita el edredón. Hay quien está tan acostumbrado al edredón que no se atreve a quitarlo de la cama ni siquiera durante el verano. Es un error, ya que genera un peso y un calor que puede ser muy agobiante. Lo mejor no es únicamente retirarlo o apartarlo cuando uno va a dormir, sino quitarlo completamente de en medio y guardarlo en el armario.
  • Sábanas blancas. Utilizar sábanas blancas durante las noches de más calor te ayudará a mantenerte fresco. Las sábanas de colores más oscuros atrapan el calor y eso es lo último que quieres en esas noches.
  • Sábanas de fibras naturales. Lo mejor es que utilices sábanas de fibras naturales al 100%, ya que son mucho más transpirables y frescas que las sábanas de fibras sintéticas. Si quieres encontrar sábanas a buen precio, te recomiendo que pinches aquí.

Si sigues estos cuatro consejos, te garantizamos que tus noches van a ser mucho más frescas. No te resignes a dormir mal, porque un buen descanso es la clave del bienestar durante el día.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>