¿Cuánto sabes sobre implantes dentales?

cepillado

Se trata de algo que sabrías seguro de haber estudiado algo como un grado superior en prótesis dental, pero, si no, es posible que no tengas mucha idea al respecto. Pero no te preocupes, porque te explicamos lo básico a continuación.

Los implantes dentales son reemplazos de dientes perdidos. Por lo tanto, proporcionan el mismo apoyo que el diente perdido. Muchas personas hoy en día todavía no están convencidos de la importancia de los implantes porque sus beneficios apenas son visibles para aquellos que no los disfrgradoutan.

Por esta razón, es importante conocer algunas de las razones por las que optar por ponerse implantes dentales en el momento en que empezamos a perder algunos dientes. Una de las razones principales es que sirven para proporcionar apoyo a varios tipos de prótesis dentales como coronas y puentes.

En la mayoría de los casos, tienen forma de raíz de diente y están hechos de titanio de alta calidad, que es como un poste que se implanta en las encías. Cuando existe un crecimiento óseo alrededor del implante, se pueden colocar coronas y puentes.

En segundo lugar, también pueden ayudar a facilitar la actividad de masticar. Ten en cuenta que una vez que falta un diente, crea espacios vacíos entre los otros. El diente que falta puede afectar significativamente a tu comodidad de masticar, pero se puede restaurar si se sustituye el diente por una prótesis.

Otra razón por la apostar por un implante es para ayudar a aumentar la confianza al hablar con la gente o a la hora de sonreír para las fotos.

Podemos decir que, brevemente, te hemos resumido los motivos principales por los que es buena idea contar con prótesis dentales a la hora de sustituir un diente o varios que falten en tu dentadura y que hayas perdido por diversos motivos.

¿Quieres saber más? Te dejamos este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=OeOdVUsKx2o

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>