Cuida tu melena con hidratantes para el pelo caseros

hidratantes para pelo caseros miel

hidratantes para pelo caseros mielLos hidratantes para el pelo nos permiten mantener nuestro cabello sano e hidratado. Sin embargo, no siempre es fácil dar con uno que se adecue a nuestro tipo de cabello. No son pocas las mujeres a las que no les convence ninguno de los hidratantes para el pelo que han probado, y que se tienen que contentar con el que menos les desagrada.

Para todas esas mujeres, hoy os traemos recetas para hacer hidratantes para el pelo naturales. Son sólo tres de las muchas recetas que existen para hacer hidratantes para el pelo caseros, cada una de ellas pensada para diferentes tipos de cabello.

Hidratantes para el pelo claro

Para hacer hidratantes para el pelo clarito es tan sencillo como volcar en un recipiente con miel una cucharada de aceite y mezclarlo todo hasta que quede uniforme.

Aplica el hidratante de la raíz a las puntas. Deja reposar el hidratante natural durante media hora bajo un gorro de baño o una bolsa de plástico para que los nutrientes penetren en tu cabello. Enjuágate el cabello y lávatelo como lo haces habitualmente.

Hidratantes para el pelo oscuro

Si tienes el cabello oscuro, en lugar de utilizar miel para el hidratante, necesitarás melaza. La preparación y aplicación de los hidratantes para el pelo oscuro y para el pelo claro es prácticamente idéntica. La única diferencia es que puedes dejarla reposar entre veinte y treinta minutos y que quizás necesites enjuagarlo más de una vez para que los restos de la melaza desaparezcan completamente.

Hidratantes para el pelo muy tratado

Para hacer hidratantes para el pelo procesado, hay que machacar la mitad de un aguacate (previamente pelado y sin semillas) en un tazón y añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un huevo. Remueve hasta conseguir una mezcla espesa. La aplicación es la misma que con los dos hidratantes para pelo anteriores; lo único que cambia es que en lugar de aclararlo con agua tibia, lo más recomendable es hacerlo con agua fría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>