Cuidados dentales durante la gestación

cuidados dentales durante el embarazo

En la mujer surgen muchísimos cambios durante el embarazo, una de ellas es que se encuentra vulnerable a las enfermedades bucales como las caries y la gingivitis para lo cual debe tener especial cuidado.

La sensibilidad de las encias de las mujeres embarazadas aumenta de sobremanera y suelen sangran con facilidad debido a los cambios hormonales. Este tipo de trastornos suelen presentarse a partir del tercer mes de embarazo.

Durante el embarazo suele haber un mayor consumo de azúcar sumado a otros cambios hacen que el PH de la saliva cambie produciendo así trastornos en las encías y caries.

El estudio de varios especialistas en clínica dental en Santander nos ha demostrado que hay un cambio considerable en la flora bacteriana de la boca durante el mismo, esto conjuntamente con la elevada ingestión de carbohidratos y los dulces hacen que las caries aparezcan con mayor facilidad.

No hay mejor receta que comenzar el embarazo con una boca sana, ya que estas enfermedades bucales no sólo afectan a la salud de la madre, sino también a la del bebé.

Para prevenir todas estas complicaciones:

Limpiarse los dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas finas para no irritar las encías y dentífricos adecuados :

Limpiar la lengua

Usar dentífrico que contenga flúor

Usar hilo dental

Evitar el consumo de azúcar

Visitar al dentista en Santander periódicamente para evaluar y analizar si tenemos algún problema en nuestras encías y dientes.

Después del parto es también recomendable ir al odontólogo para que evalúe si la salud bucal está en buenas condiciones y no se hayan presentado algunas enfermedades durante las últimas semanas de gestación.

cuidados dentales durante el embarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>