Lo que deberías saber sobre el consumo de zanahorias

Lo que deberías saber sobre el consumo de zanahorias

Sin dudas que a lo largo de la vida vamos creando hábitos basados prácticamente en tradiciones o creencias que se pasan de generación en generación, y muchas veces no nos preguntamos de donde viene la idea de que comer o tomar cual o tal cosa no causa un beneficio tan extraordinario, simplemente lo hacemos.

Lo cierto es que se han hecho una variedad de estudios científicos en torno a la zanahoria, los cuales han demostrado varias cosas, que no es la única y maravillosa que posea estas virtudes sino que también se encuentran en otros vegetales, así también se llegó a la conclusión de que el abuso a la misma no era tan beneficioso para la salud como se creía hace unas generaciones, ya que el abuso de la misma provoca un exceso de determinada vitamina en la sangre, lo cual no es bueno para la salud.

Si consumimos una cantidad consciente de zanahorias, podremos obtener muchos beneficios, como evitar el aletargamiento cuando estamos un poco cansados, ayuda a mejorar la vista y cuida la piel del sol. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de fósforo. Por otro lado posee una buena cantidad de vitamina A que son buenos para el organismo pero que si se abusa del consumo de vegetales que tengan este, puede causar varios problemas.

Lo que deberías saber sobre el consumo de zanahorias

Aquellos órganos que se encargan de sintetizar la vitamina A y transformarla en Betacaroteno para que el cuerpo pueda beneficiarse de manera más productiva, pueden comenzar a tener problemas de funcionamiento, al ver que tienen que sintetizar más betacaroteno del que el cuerpo necesita. Lo que puede hacer que los huesos se debiliten, la piel y la salud global de la persona corra riesgo.

Otro de los problemas más comunes al consumo excesivo de zanahoria, que se puede notar a simple vista, es el color amarillento, tendiendo a anaranjado de la piel. Este no es un color muy saludable, si comenzamos a notar que nuestra piel está con un tono de estos, es hora de bajar la dosis de zanahoria, ya que también podremos estar corriendo riesgo de estar consumiendo más vitamina A de la que nuestro cuerpo puede sintetizar.

Por otro lado la zanahoria puede generar problemas de insulina, ya que aporta una gran cantidad de azúcar, y por si fuera poco podremos encontrar vitamina A en frutas con color amarillo, e ir variando con otros colores, la zanahoria es beneficiosa, pero podremos encontrar alguna que aporte menos azúcar por lo menos e ir variando de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>