¿Por qué sólo el técnico está autorizado a revisar su caldera?

repararcaldera

Cuando se trata del servicio técnico de calderas, es necesario tener a disposición un técnico profesional que pueda revisar nuestro sistema de calefacción cada año. Algunas personas, además, disponen de su  servicio técnico para hacer un control de sistemas dos veces al año.

A muchos propietarios les gusta hacer las cosas por sí mismos. Aunque sea un hecho admirable conseguirlo y pueda ahorrarse mucho dinero, no todas las personas están capacitadas para reparar calderas. De la misma manera que cuando en nuestro hogar debemos hacer un control de plagas, es un experto quien realiza el servicio; o el mantenimiento de nuestra piscina, tendrá que llevarse a cabo por una persona o empresa especializada en el ámbito.  De la misma manera, realizar el mantenimiento de la caldera uno mismo, podría poner en peligro nuestra familia y nuestra casa ya que no dispondremos de las herramientas y conocimientos necesarios que se necesitan para hacer un correcto mantenimiento de la caldera.

Las válvulas de seguridad en estos dispositivos están diseñadas para mantener la unidad de la caldera y pueden llegar a causar un incendio en la casa. Las válvulas de seguridad son las piezas más importantes del equipo en todo este sistema y si no pueden usarse  cuando se requieren durante la instalación, los resultados pueden ser catastróficos.

Para trabajar correctamente en una de estas unidades, se debe comprobar cada válvula de seguridad con el fin de asegurarse que se pone bajo tensión dicha válvula y que funciona correctamente. Los técnicos profesionales cuentan con las herramientas necesarias para poner suficiente énfasis en el sistema y así pueden determinar si la está funcionando correctamente. Asimismo, los técnicos comprobarán si existe una fuga en la tubería de suministro de la unidad que podría estar utilizando más combustible de lo necesario.

Así pues, si lo que desea es comprobar el estado de su caldera, lo único en lo que podrá fijarse a simple vista serán los indicadores de presión. Éstos indican si algo no está funcionando bien cuando señala una cifra más alta de lo normal. Aun así, en ese caso, se tendrá que llamar a un técnico para que lo revise pues se necesitan medidores perfectamente calibrados para hacer las comprobaciones del estado de la caldera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>