¿Qué sabes de la blefaroplastia?

cirugia de parpados

La cirugía de párpados (también conocida como blefaroplastia) es una técnica quirúrgica que reduce la flacidez de los párpados inferiores y elimina el exceso de piel de los párpados superiores. Generalmente, este tipo de operación se realiza por razones cosméticas, ya que el resultado es un aspecto mucho más juvenil, aunque también hay muchos casos en que el objetivo es mejorar la visión del paciente, afectada por los párpados caídos.

La blefaroplastia no elimina los círculos oscuros que aparecen debajo de los ojos, ni las patas de gallo u otras arrugas faciales. Por eso, no es extraño que se realice junto con otros procedimientos con los que se consigue un rejuvenecimiento total de la zona de los ojos, como inyecciones de Bótox o ácido hialurónico o lifting de cejas.

El proceso de envejecimiento de los párpados

Con el paso del tiempo, la piel pierde gradualmente su elasticidad, y sin esta, el exceso de piel tiende a caer, lo que forma arrugas y bolsas. La principal consecuencia negativa es un rostro y una mirada envejecida, que puede transmitir una edad que o no es real o no casa con la que uno siente en su interior. En el caso de los párpados caídos, también puede provocar un problema de visión que haga necesaria una intervención quirúrgica.

Hombre con gafas

Las acusadoras bolsas en los ojos…

¿Quién es un buen candidato para la blefaroplastia?

Los mejores candidatos para este tipo de operaciones son personas que gozan de buena salud y que tienen expectativas realistas sobre los resultados. En general, los pacientes suelen superar los 35 años, aunque hay personas que sufren de párpados caídos o bolsas en los ojos por pura genética, por lo que puede que la cirugía sea necesaria antes.

La cirugía de párpados puede mejorar tu apariencia y ayudar a mejorar tu confianza, pero no puede alterar tu estructura facial. Hay que ser muy consciente de que los resultados van a limitarse a nuestros ojos y que no vamos a acabar con el color rojizo o violáceo de las ojeras ni tampoco con las patas de gallo. Tener expectativas realistas es imprescindible para sentirse a gusto y satisfecho con el resultado.

¿Los resultados de la cirugía de párpados son permanentes?

Debemos distinguir entre los dos tipos de cirugía de párpados: la blefaroplastia superior y la blefaroplastia inferior. En el primer caso, los resultados suelen durar entre cinco y siete años, mientras que en el caso de la blefaroplastia inferior no suele requerir una segunda operación. Obviamente, los ojos seguirán envejeciendo, de modo que si quieres acabar con todos los signos de la edad que aparecen alrededor de tus ojos, hay que optar por operaciones complementarias.

Fuente: http://blefaroplastia.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>