¿Sabes cuál es el mejor líquido de lentillas para tus lentes?

ojo humano líquido de lentillas

ojo humano líquido de lentillasTodos sabemos que las lentillas no son baratas y por eso precisamente, y porque no son un lujo sino una necesidad, hay que cuidarlas. Por eso es tan importante elegir el líquido de lentillas que vamos a utilizar con nuestras lentillas, para que duren el máximo de tiempo posible. De igual modo que no te la jugarías con unas lentillas de mala calidad, no deberías arriesgarte con el líquido de lentillas.

Usar un líquido de lentillas inapropiado puede acelerar el deterioro de tus lentillas, además de no limpiarlas correctamente, lo que no sólo influye en la vida útil de las lentillas, sino también en lo cómodas que resulten y, por tanto, en el tiempo que podamos llevarlas puestas sin que nos molesten.

¿Cómo elegir el mejor líquido de lentillas?

Para elegir el líquido de lentillas adecuado, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Tus lentillas son diarias, semanales, mensuales o anuales? Cuanto más largo sea el tiempo de uso, más calidad deberá tener el líquido de lentillas. Para las de uso diario, te recomendamos una solución salina, mientras que para las mensuales o anuales, la mejor opción es un líquido de lentillas basado en peróxidos.
  • ¿Cómo es tu lágrima? Según cómo sea tu lágrima y la cantidad de esta, deberemos elegir un líquido de lentillasu otro.
  • ¿De qué material son tus lentillas? Cada material tiene unas especificidades. Por ejemplos, las que están hechas con hidrogel de silicona suelen ensuciarse más. Según el material, deberás escoger un líquido de lentillas u otro.

Lo ideal, desde luego, es dejarte aconsejar por tu especialista para utilizar el líquido de lentillas que más se ajuste a las características y necesidades de tus lentillas. Un último consejo es que no elijas un líquido de lentillas por su precio. Haz caso a lo que dicen: lo barato a veces sale caro. Lo que puedas ahorrar en el líquido de lentillas lo perderás en vida útil de tus lentillas y en su comodidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>