¿Sabes qué es la higiene postural?

higiene postural sillas para oficina

higiene postural sillas para oficinaLas sillas para oficina no son las únicas responsables de los dolores de espalda de las personas que trabajan en despachos u oficinas. ¿Has escuchado alguna vez la expresión higiene postural? Es el hecho de cuidar la postura del cuerpo, ya sea sentados en sillas para oficina o cuando caminamos. La higiene postural es vital para evitar dolores de espalda o musculares.

Dado que la oficina es el lugar donde más rato seguido pasamos sentados en sillas para oficina, es importante cuidar la postura en la que estamos sentados. Si puedes organizarte para no estar muchas horas de pie, hazlo. Ve alternando tareas para poder levantarte y no pasarte toda la jornada delante del ordenador. Si no es posible, asegúrate de levantarte cada dos horas para estirar las piernas y mejorar tu circulación.

Usar sillas para oficina de calidad también determinará nuestra higiene postural. Es importante  que las sillas para oficina de nuestro lugar de trabajo sean transpirables, te den un buen soporte lumbar y te permitan sentarte de forma correcta.

Higiene postural en sillas para oficina

Tus piernas deben formar un ángulo de 90º con tu tronco y tus pies tienen que estar en el suelo. Dado que cada persona tiene un tamaño distinto, hay algunas sillas para oficina regulables; si no es el caso de la tuya, siempre puedes utilizar cojines especiales para sillas para oficina o reposapiés.

Por otro lado, debes mantener la espalda, el cuello y la cabeza rectos, el monitor a la altura de los ojos y el ratón y el teclado juntos. Y aunque creas que no tiene mucha relación, es importante que trabajes en un ambiente sin ruido y con buena iluminación (a poder ser, natural) y alimentarse saludablemente durante la jornada laboral. Quizás no tiene que ver directamente en la postura que los trabajadores adoptan en sus sillas para oficina, pero sí en su estado de ánimo al trabajar, lo que acaba por influir en su nivel de nerviosismo o tensión, lo que sí está directamente ligado con cómo se sientan en las sillas para oficina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>