¿Son peligrosas las lentes de contacto de colores?

lentes de colores lentiexpress

lentes de colores lentiexpressLas lentes de contacto de colores pueden ser un gran complemento, ya sea para disfraces o como un elemento de moda más. Tenerla mirada que uno desee ya está al alcance de cualquiera. De hecho, los expertos advierten que tal vez estén demasiado al alcance. Las lentes de contacto de colores se pueden comprar en muchos establecimientos sin ningún tipo de prescripción médica. Su venta tampoco está restringida a menores, por los que cualquiera puede hacerse con un par de lentes de contacto de colores.

Olvidamos que las lentes de contacto son artículos médicos que se compran después de pasar una revisión. El uso sin control de cualquier lente de contacto puede ser perjudicial para el usuario, en especial cuando estos son niños o adolescentes. Las lentes de contacto no recetadas por un oftalmólogo o compradas en establecimientos no especializados pueden causar inflamaciones en los ojos, irritaciones, infecciones e incluso, en casos extremos, pérdidas de visión hasta el punto de llegar a la ceguera.

Por eso es importante consultar a especialistas antes de comprar lentes de contacto de colores y realizar siempre la compra en tiendas especializadas, como Lentiexpress. Esas dos normas son de obligado cumplimiento para personas que necesitan correcciones en la visión, pero también son aplicables para los que tienen una visión perfecta y sólo pretenden cambiar el color de sus ojos. De hecho, y dado que este último grupo no es usuario habitual de lentes de contacto, es recomendable la consulta con un especialista para que conozca el correcto uso y limpieza de las lentes de contacto.

En algunos países como Estados Unidos, la venta de las lentes de contacto de colores se ha regulado por ley y es necesaria una receta médica para poder comprarlas. La medida ha suscitado todo tipo de reacciones diferentes, desde los que afirman que sólo deberían necesitar receta médica las lentes correctoras hasta los que defienden la medida como forma de protección de la salud de los usuarios, en especial de los adolescentes.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Usáis lentes de contacto de colores? ¿Creéis que su venta debería estar regulada?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>