Trastornos del sueño y contaminación del aire de tu casa: ¿están relacionados?

Contaminación aire de casa

Los trastornos del sueño como la apnea del sueño, espasmos y los ronquidos afectan a millones de personas alrededor del mundo. Hasta ahora, las causas de los trastornos del sueño se han centrado principalmente en las anomalías o en el  mal funcionamiento del cuerpo, en causas genéticas y en otras características personales, como la obesidad. Sin embargo, durante los últimos tiempos se ha empezado a hablar también de la contaminación del aire de la casa como posible causa de los trastornos del sueño. En el caso de que haya relación entre estos y la contaminación del aire, sería una buena noticia, ya que la contaminación del aire de nuestro hogar es algo que se puede fijar con bastante facilidad.

Cada vez hay más líneas de estudios que señalan que efectivamente, existe una estrecha relación entre dichos trastornos y la cantidad de partículas y productos químicos presentes en el aire. En 2012, la American InnovativeResearchCorporation realizó un estudio cuyos resultados demostraban de forma concluyente que los sujetos de prueba que tenían un sistema de limpieza de aire en la zona del dormitorio tenían un buen o mejor sueño durante la noche y, además, mejor respiración durante el día siguiente. También se obtuvieron resultados similares respecto a los ronquidos. Cuando se reduce la contaminación del aire en el hogar, hay menos irritación de los tejidos de las vías respiratorias, lo que reduce la inflamación y permite la vía aérea permanezca más abierta, lo que reduce los ronquidos.

Un contaminante del aire conocido por crear problemas a la hora de dormir bien es el moho. El moho produce esporas y micotoxinas, las cuales causan todo tipo de reacciones de tipo alérgico cuando entran en contacto con la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones. Además, el moho produce graves problemas de salud cuando se produce una exposición prolongada a este. Por eso es importante eliminar todo el rastro de moho de tu hogar.

¿Qué más se puede hacer para conseguir un buen sueño? Además de tomar hierbas para dormir fácilmente, no está de más comprar un humidificador y un purificador de aire diseñado especialmente para eliminar las esporas de moho y las micotoxinas del aire y que no haga demasiado ruido, porque si fuera así, podría ser algo contraproducente.

Fuente: Bionatur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>