Ventajas y desventajas de entrenar en casa

Ventajas y desventajas de entrenar en casa

Cuando disponemos de poco tiempo libre, entre el trabajo y todas las cosas que tenemos que hacer para mantener la casa en orden, ir al gimnasio todos los días se nos vuelve casi imposible. No siempre tenemos un gimnasio cerca de casa y esto quiere decir que no solo tenemos que disponer de las horas en las cuales vamos a hacer ejercicio sino que de un poco de tiempo mas que nos permita ir y volver.

Para las personas que son poco voluntariosas el hacer ejercicio fuera de la casa y a un horario determinado, puede ser la salvación, ya que por ellos mismos no suelen tener la voluntad de realizar una rutina simple de ejercicio como por ejemplo es caminar. Si somos del otro tipo de personas, que tiene mucha voluntad y disciplina, tenemos una gran ventaja, ya que se podrá entrenar dentro de casa. Sería mucho más ventajoso tener la posibilidad de salir a distenderse a tomar aire fresco fuera de casa, pero los tiempos de hoy en día a veces no nos permiten realizar este tipo de cosas.

Si queremos comenzar a entrenar en casa debemos saber que hay varias opciones, con o sin elementos como pesas, bandas elásticas, pelotas, y aparatos. La más simple y fácil, pero debemos de contar con capital y quizás un poco de espacio para ello, que es usar elíptica o una bicicleta ergonométrica. Con este tipo de aparatos, podremos aumentar intensidad del deporte, eso sirve para que nuestro cuerpo no sufra fuertes impactos que puedan llegar a provocar fisuras de músculos, o fuertes dolores corporales.

Ventajas y desventajas de entrenar en casa

Para aquellos que no puedan acceder a este tipo de aparatos, pueden contar con un par de mancuernas, unas bandas elásticas, Internet y vídeos de entrenamiento cardiovascular y localizado. Antes de comenzar a realizar cualquier deporte, debemos de estar bien vestidos, con ropa y zapatos adecuados al entrenamiento, ya que debemos de cuidar cada parte del cuerpo y sobre todo a la columna vertebral.

En este momento podremos encontrar vídeos en Internet que puedan seguir cada etapa de nuestro ejercicio, desde el estiramiento después de entrenar, ejercicio cardiovascular, para quemar grasas y calentar antes de hacer localizado, localizado para cada parte del cuerpo y la etapa de estiramiento y relajación luego de terminar de hacer ejercicio. Además de ejercicio básico, encontraremos de todo tipo de vídeos, que incluyen bailes, mancuernas, cuerdas para saltar, y de todo un poco, hay que investigar hasta dar con el que sea más compatible con nosotros y entrenar un mínimo de 3 veces por semana 1 hora al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>