Aunque cada vez hay más personas que se deciden por la depilación eléctrica Barcelona, Madrid y otras ciudades, así como por el láser y otros métodos permanentes o semipermanentes, lo cierto es que siguen siendo muchas las que todavía se depilan siguiendo métodos tradicionales.
Por ello, nunca está de más contar con algunos tips que pueden convertir este proceso en uno más llevadero. Porque, al fin y al cabo, nunca resulta agradable para nadie, y tratamos de postergarlo lo máximo posible.
A continuación, tienes una selección de consejos que hemos escogido con esta finalidad:
Dónde no debes usar cera
La cera no es apta para todas las zonas del cuerpo. Las más delicadas pueden sufrir irritaciones por su uso.
En general, es aquí donde nunca debes usar la cera:
- Piel irritada, inflamada, con quemaduras solares o con heridas.
- Piernas con varices.
- Áreas donde haya una erupción cutánea, un injerto de piel, acné, herpes, lunares o verrugas.
- Por dentro de la nariz y las orejas, en pestañas, pezones y genitales masculinos.
- En zonas donde se haya infiltrado bótox recientemente, o bien, inyecciones de colágeno (unos 3 ó 7 días antes).
- Por encima o alrededor de piercings.
- En zonas que estén usando ácidos hidroxi de más del 8%.
No uses hielo
Existe la creencia de que usar hielo para depilar puede servir para reducir el dolor, pero lo cierto es que es un error: la aplicación del frío en la piel cierra los poros, y lo que queremos es que se mantengan abiertos y en relajación. Además, si vas a depilarte con cera, la piel se te habrá insensibilizado y corres el peligro de estar quemando tu piel sin darte cuenta.
Emplea calor
Al contrario, el calor nos ayudará a que la depilación sea más llevadera. Puedes darte una ducha o un baño caliente para que los poros de la piel se suavicen y se abran. De este modo, el pelo será más flexible y saldrá con mayor facilidad, lo que también te llevará a sentir menos dolor.
Exfolia antes y después de depilar
Elimina las células muertas de la piel para que la depilación resulte más sencilla. Con llevar a cabo el proceso un par de veces a la semana, tendrás suficiente para mantener las células muertas fuera del folículo piloso.
¿Conocías estos tips? Como ves, el sector de la depilación sigue siendo todo un misterio.