10 consejos para dormir mejor esta noche

consejos para dormir

El sueño es tan importante como complejo. Si te cuesta dormir, debes abordar el problema día a día. Concéntrate en el problema a corto plazo, es decir, en dormir mejor esta noche. Hay que ir pasito a pasito para conseguir dormir bien todas las noches.

El sueño es natural, normal y necesario. Es tan elemental que sin él morimos. Es una función básica de la vida, como comer, moverse, pensar y crear. Debería ser mucho más sencillo y puede serlo si uno le pone un poco de voluntad y sigue algunos consejos básicos.

Establecer un horario regular para levantarse cada día             

Esto se aplica también a fines de semana. Es importante que mantengas una rutina para que tu cuerpo se acostumbre a ella. El sueño es un proceso natural, pero tenemos que permitir que la naturaleza haga su parte y pueda ayudarnos a establecer buenos ritmos de descanso.

Acostumbrarse a ir a dormir siempre a la misma hora

La rutina a la hora de despertarse va ligada a la hora de irse a dormir, así que es importante que tengas la intención de seguir unos determinados horarios. Decimos “intención” porque no siempre vas a poder cumplir los mismos horarios.

Duerme las horas suficientes

¿Cuánto es suficiente? La mayoría de las personas necesitan ocho horas, pero habrá algunos que necesiten siete y otros que necesiten nueve. Debes decidir cuál es el tiempo de sueño que te sienta mejor y cumplirlo todas las noches.

Crear una rutina para dormir

Siguiendo con la importancia de la rutina, te sentará bien hacer siempre lo mismo antes de ir a dormir, ya sea una ducha, leer un poco o hacer un sudoku. De esta forma, el cerebro se preparar para irse a dormir y a descansar.

Haz que tu dormitorio sea acogedor

Apuesta por una decoración relajada con colores pálidos, especialmente azulados, e intenta que no haya cosas que inciten a otras actividades que no sea dormir –una cinta de correr, ordenadores…-.

Levántate de la cama si no se puede dormir

No te agobies si no puedes dormir. Si te pones nervioso en la cama, levántate unos minutos para ir a beber un vaso de agua o de leche y así conseguir tranquilizarte.

Evita la cafeína, la nicotina, el alcohol y similares

Este consejo es muy lógico, así que haznos caso y síguelo. No consumas nada que evite que concilies el sueño, incluidos determinados medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>