10 consejos para viajar con una discapacidad

discapacidad para viajar

Si sufres algún tipo de discapacidad física o de desarrollo o algún tipo de limitación de movilidad, tienes necesidades especiales que deben tenerse en cuenta a la hora de viajar. Los siguientes consejos, recursos e información sobre viajes para los discapacitados te ayudarán a conseguir que tus viajes, excursiones y vacaciones sean mucho más fáciles.

discapacidad para viajar

  1. Planifica tu viaje con suficiente antelación. ¿Necesitas pedir suplementos adicionales de medicamentos renovar recetas, pasar algún examen físico o arreglar la silla de ruedas?
  2. Si es posible, reserva tu viaje a través de una agencia especializada en ayudar a personas con discapacidad. Esto es importante porque los agentes de viajes y los operadores turísticos especializados en dar servicios a personas con discapacidad tienen experiencia y te puede ahorrar algunos dolores de cabeza terribles. Entre otras cosas, pueden hacer arreglos para la silla de ruedas en el aeropuerto, contratar hoteles con accesos para sillas de ruedas, contratar vehículos para discapacitados…
  3. Llevar todos los números de teléfono necesarios. Pon en la lista los números de la agencia de viajes, de hoteles, de médicos…
  4. Alquilar los vehículos con tiempo. Si tienes pensado alquilar un vehículo apto para discapacitados (ya sea un coche, un scooter o cualquier otro tipo de vehículo), la mejor opción es hacer todos los preparativos antes de salir de viaje.
  5. No dejes nada al azar.  Si es posible y tienes tiene, verifica la organización que ha realizado tu agente de viajes. Llama a las líneas aéreas, hoteles, empresas de alquiler de vehículos, empresas de alquiler de equipos médicos y todo lo que creas necesario para verificar todos los detalles, sobre todo si vas a viajar en una silla de ruedas o tienes otras necesidades especiales, como por ejemplo el oxígeno.
  6. Llega temprano al aeropuerto. Es mejor esperar un buen rato ahí que perder el avión. A veces surgen problemas de última hora al viajar con sillas de ruedas o similares, de modo que para evitar ansiedades provocados por estos, lo mejor es ir con tiempo de sobras.
  7. Guarda copias de las recetas y todo lo que necesites en el equipaje de mano. Esto es importante especialmente en el caso de que vayas a hacer un viaje en avión muy largo, ya que no vas a poder acceder a tu equipaje en muchísimas horas. Evita problemas y guarda todo lo imprescindible en el equipaje de mano.
  8. Apréndete todos los nombres de los medicamentos. Pasa a menudo que la gente va a urgencias sin saber exactamente cuál es el medicamente habitual que toman.
  9. Informa a los asistentes de vuelo de tus necesidades. Si vas a viajar en avión y quieres la atención que requieres, informa a la aerolínea de tu situación y también a las azafatas y azafatos que encuentres en el avión.
  10. Si necesitas un acompañante, búscalo con tiempo. Pregunta a tu agente de viajes, a asociaciones médicas… Ellos te van a asesorar perfectamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte el artículo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>