3 básicos de la nutrición para todo runner

buty-srodek-jpg-351

¿Quieres alcanzar todo tu potencial como corredor? ¿Quieres sentirte fuerte y energizado durante y después de tu carrera? Pues debes saber que debes cuidar bien tus articulaciones (por ejemplo, si necesitas comprar Durolane u otros complementos, hazlo), pero también,  la nutrición adecuada es vital para tu éxito como corredor. No descuides estas pautas básicas:

Agua

Asegúrate de permanecer hidratado todo el tiempo. El requisito mínimo de agua para cualquier persona es de un litro y medio al día, por lo que deberías beber más. Y lleva siempre contigo una botella o cantimplora con la que asegurarte de que te hidratas durante la carrera o entrenamiento.

Si corres mucho rato, debes reponer tus electrolitos y carbohidratos con bebidas para deportistas. De lo contrario, pueden aparecer dolores de cabeza, fatiga y mareos.

Macronutrientes

Ten en cuenta tu ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas. La calidad de estos macronutrientes afectará directamente a la calidad de tu funcionamiento. Los carbohidratos son tu fuente de combustible, que necesitarás reponer después de un duro entrenamiento.

Elige carbohidratos complejos como pasta, patatas o arroz. Limita la fibra en tus comidas previas a la carrera para evitar el malestar gastrointestinal. La proteína adecuada es esencial para la recuperación y reparación. Recomiendo al menos 70 g al día.

Las opciones de proteína de calidad incluyen carnes magras, huevos, soja, productos lácteos bajos en grasa, suero de leche, legumbres y pescado. Recuerda incluir la proteína en tu comida de después del entrenamiento. Los corredores pueden seguir una dieta baja en grasas, pero con fuentes de ácidos grasos omega. Las buenas grasas incluyen nueces, aguacate, aceite de oliva y salmón.

Micronutrientes

Todos sabemos que deberíamos tomar un suplemento diario de multivitaminas y minerales, pero como corredor, esto no es negociable. Los corredores tienen mayores necesidades nutricionales que otras personas. De hecho, los corredores necesitan tomar la suplementación más seriamente. Cuando se eliminan minerales sueltos a través del sudor, necesitaremos un suplemento de calcio, magnesio, hierro, etc., en consecuencia. Su cuerpo también está trabajando duramente para reparar y para construir el tejido, así que las vitaminas adicionales son necesarias ayudar a estos procesos.

Además,  come una variedad de frutas y verduras todos los días. Los corredores se benefician especialmente de todas las bayas y también de las superfrutas debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>