0

Cómo controlar la ansiedad y el apetito para perder peso

consejos nutricionista deportivo

El sobrepeso y la obesidad son dos de los grandes problemas de salud en el primer mundo. Si te encuentras entre las personas que las sufren, tal vez deberías considerar acudir a un nutricionista deportivo que pueda iniciarte en el deporte y la práctica habitual de ejercicio. También te asesorará sobre las comidas indicadas para ti, ya sea para adelgazar o/y mantenerte en forma.

De momento, aquí te dejamos algunos consejos simples que te ayudarán a controlar la sensación de hambre:

Crees que tienes demasiada prisa para desayunar

¿No tienes tiempo para comer algo saludable en el desayuno, así que tomas un croissant o un panecillo alto en calorías de camino al trabajo?

Solución: Prepara avena con leche descremada tan pronto como te despiertes. Consigue una manzana o un plátano que comer rápidamente en el coche o en el autobús. Incluso, caminando.

No tienes tiempo para cocinar y comes comida rápida al mediodía

Solución: Llévate barras de proteína por si acaso. Son ricas en fibra y proteínas, fáciles de comer y con poder saciante. Pero que sean las recomendadas por un nutricionista deportivo.

Sientes cansancio por la tarde

¿Notas una fuerte pérdida de energía y comes dulces en la oficina?

Solución: Lleva un paquete de frutos secos o nueces crudas y cómelas por la tarde cuando sientas poca energía y fatiga. Las nueces son extremadamente necesarias para cualquier tipo de dieta.

Queda bastante para la cena pero quieres comer AHORA

Solución: come un refrigerio con aproximadamente 100-150 calorías, como un yogurt o algo de fruta unas horas antes de la cena. Esto te ayudará.

Ir a la nevera tarde por la noche en lugar de ir a la cama

¿Decides que justo antes de irte a la cama que deberías comer algo porque es tarde y tienes hambre?

Solución: come algo liviano como un yogur o una manzana antes que el chocolate de la nevera. Y aún mejor solución: ve a la cama de todos modos. Estudios recientes entre mujeres de mediana edad mostraron que aproximadamente el 32% de las que duermen 5 horas o menos cada noche son mucho más propensas al aumento repentino de peso que aquellas que duermen al menos siete horas por noche. ¡Así que no te olvides de dormir bien regularmente!

Georgina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *