Cómo introducir, extraer y cuidar las lentillas

optifree lentes de contacto

Las lentillas son un dispositivo médico que entran directamente en contacto con el ojo, por lo que es esencial que se destinen todas las técnicas adecuadas para asegurarse el riesgo de complicaciones y un menor desgaste con una vida de uso mucho más larga.  He aquí varios consejos sobre cómo debemos ponerlas y quitarlas y así repercutir en la higiene de nuestros ojos.

Pasos a seguir en introducir las lentes de contacto blandas

  • Lávate siempre las manos con un jabón suave y sécate con una toalla sin pelusa antes de manipular tus lentillas.
  • Pon cada una de las lentes en la punta del dedo índice de tu mano derecha o izquierda (dependiendo de si eres zurdo o diestro). Asegúrate, en este paso, que la lentillas no está al revés: si está como un cuenco y cuanto más curvada, mejor. Si la percibes como un plato y más plana, tendrás que darle la vuelta.
  • Mirar a su ojo en el espejo. Tire hacia abajo el párpado inferior con el dedo medio de la misma mano.
  • Tira de la tapa superior con el dedo índice de la otra mano.
  • Coloca suavemente la lentilla en la parte clara del ojo: la córnea, que se definiría como la película transparente que cubre la parte coloreada del ojo y donde se situará la lente de contacto.
  • Retira el dedo índice y rápidamente mira hacia abajo. De manera que acabes de colocarla correctamente.

Cómo extraer correctamente la lente de contacto

En el proceso de extraer las lentes de contacto de nuestros ojos, tienes que tener presente que has de ir con cuidado con no romperlas. Si usas, asimismo, un lubricante ocular, te será mucho más fácil extraerlas ya que están diseñados específicamente para las lentes de contacto.

  • Mira hacia arriba y baja el párpado inferior hacia abajo con el dedo medio de la mano.
  • Coloca el dedo índice en el borde inferior de la lente de contacto y desliza la lente hasta la parte blanca del ojo.
  • Aprieta suavemente la lente de contacto con tu dedo índice y retíralo suavemente. Una vez retirado, si los bordes de las lentes se pegan entre sí, coloca unas gotas de solución multiusos en la lentilla y frota suavemente hasta que los bordes queden separados.

Las lentillas siempre necesitan estar bien resguardadas con tal de evitar infecciones. La marca Linea Unica de Basch&Lomb y Optifree Puremoist de Alcon contribuirán a prevenir los posibles ataques de microorganismos en tus ojos derivados de las lentillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>