Consejos para la depuración de gases estomacales

té depuración gases

té depuración gasesLos gases del estómago no gustan a nadie. Si se quedan dentro, mal, y si salen… aún peor. La solución es prevenir que aparezcan. Existen muchos métodos para la prevención y la depuración de los gases estomacales.

Para prevenir la aparición de gases, lo principal es evitar los alimentos que pueden causar gases. Entre ellos, los más conocidos son las cebollas, las manzanas, las peras, los melocotones, los caramelos duros, los chicles… No es cuestión de dejar de comer cualquiera de estos alimentos, sino de prestar atención a cuáles nos pueden estar ocasionando los gases y reducir la cantidad. Otra buena forma que te ayudará a evitar que se formen gases en tu estómago es que comas lentamente y que mastiques la comida lo suficiente.

En cuanto a las recomendaciones para la depuración de los gases una vez formados, los tés y las infusiones son los reyes. La hierbabuena es una gran aliada en la depuración de gases; puedes tomarla en infusión o en cápsulas (puedes comprarlas en supermercados o en herbolarios. Tomar hierbabuena después de cada comida te ayudará a expulsar los gases de tu estómago y a evitar que los retengas. Junto al té de hierbabuena, los tés de jengibre o de manzanilla son también muy útiles en la depuración de gases. Y si eres de café, tomar una taza después de comer también te puede ayudar.

Otro método muy utilizado para la depuración de gases son las cápsulas de carbón de venta libre. Las puedes utilizar para prevenir que se formen gases o para la depuración de los gases cuando te provoquen molestias.

Es posible que la medicina natural no te convenza. Si es el caso, además de los productos mencionados, siempre puedes recurrir a medicamentos convencionales como Gas-X o Mylanta.

Nunca está de más que te hagas algunos análisis para saber si eres intolerante a algún alimento, dado que puede ser la causa de tus molestias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>