¿Cuáles son los tipos de blefaroplastia?

Los ojos son las ventanas del alma … o eso dicen. Si tú crees que es así, seguramente querrás que el marco de esas ventanas estén en perfectas condiciones. Es posible que no estés contento con él e intentes disimularlo usando gafas de sol todo el tiempo, pero eso no es muy práctico. La cirugía de párpados o blefaroplastia podría ser la solución a tu problema.

Los párpados caídos, las bolsas en los ojos provocan que una persona se vea muchísimo mayor de lo que realmente es. Hay muchos factores que pueden provocar que no estés a gusto con el aspecto de tu rostro o de tu cuerpo Sea cual sea el problema, hay una técnica especial para corregirlo.

La cirugía de párpados

El exceso de piel y la hinchazón (párpados caídos y bolsas) se pueden arreglar con esta técnica. El cirujano extirpa el exceso de piel que tapa el ojo y elimina los depósitos de grasa que causa la hinchazón.

La cirugía de párpado inferior

Como bien indica su nombre, este es procedimiento que se centra en los párpados inferiores. Su objetivo es eliminar las bolsas de los ojos eliminando el exceso de piel y de grasa. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que la blefaroplastia no puede acabar con las ojeras.

La blefaroplastia transconjuntival

Este procedimiento se realiza en pacientes más jóvenes que aún tienen una buena elasticidad de la piel alrededor de los ojos y de las personas que tienen bolsas hinchadas, pero no el exceso de piel. La incisión para este procedimiento se realiza dentro del párpado inferior: la grasa se ​​retira manualmente con un dispositivo de extracción pequeña.

La blefaroplastia étnica

El ojo asiático es notablemente diferente de los ojos occidentales. Lo que se conoce como el tabique orbital no es visible en el ojo asiático, porque se extiende hasta el extremo del párpado. El cirujano plástico puede crear un pliegue en el párpado manteniendo siempre la belleza y la integridad de la mirada.

Si bien esto da una apariencia más occidental, el cambio es mínimo. El paciente determina en última instancia lo drástico del cambio que desea.

Si tienes alguna duda sobre la blefaroplastia o no sabes si eres un buen candidato para este procedimiento, te recomendamos que hables con un buen cirujano especializado en cirugía de párpados, ya que sólo él tiene la última palabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>