Cura tu psoriasis desde el interior

Psoriasis

La comida es una parte esencial para cuidar de la salud, obviamente, pero también para prevenir diversas enfermedades. Hay que aprovechar las vitaminas y minerales que contienen determinados alimentos. Gracias a estos se pueden mejorar enfermedades como la psoriasis.

Aunque muchos médicos no creen que una dieta sana puede curar la psoriasis de por sí, la mayoría sí consideran que ciertos cambios en la dieta pueden mejorar su estado. ¿Y cuáles son los alimentos que pueden ayudar a mejorar la psoriasis?

Psoriasis

1. La cúrcuma

Uno de los mejores remedios recomendados para curar la psoriasis desde el interior y el exterior es la cúrcuma. Esta es una especia originaria de la India y se cree que el ingrediente activo responsable de las propiedades curativas de la cúrcuma es la curcumina, muy rica en antioxidantes que ayudan a prevenir la actividad de los radicales libres en el cuerpo.

2. Peces de agua fría

Consumir peces de agua fría como el salmón, el atún, la caballa y el arenque puede ayudar a reducir los síntomas de la psoriasis. Se cree que el motivo está en los ácidos grasos omega-3 que contienen.

3. E caroteno beta

Si bien todas las frutas y verduras son buenas para la psoriasis, aquellas que contienen beta-caroteno (tales como los tomates, zanahorias, espinacas, melón, hojas de remolacha, calabaza, camote, etc.) son aún más beneficiosas.

4. Las dietas bajas en calorías

Las dietas bajas en calorías son beneficiosas en muchos aspectos, pasando también por la psoriasis. Eso sí, seguir una dieta baja en calorías no significa morirse de hambre. Significa tomar mejores decisiones con la comida y evitar los alimentos altos en calorías, como la comida rápida, alimentos procesados​​ y fritos, etc.

5. La dieta mediterránea

De todas las dietas culturales del mundo, la dieta mediterránea es una de las más sanas del mundo occidental. Es una de las dietas más completas que te proporcionará los nutrientes que necesita todos los días gracias a la gran cantidad de frutas, cereales y productos frescos, incluidas la carne y el pescado.

¿Crees que la alimentación y tu dieta pueden ayudar a mejorar tu psoriasis? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>