El hongo, un aliado para combatir la diabetes tipo II

diabetes tipo II

Es sabido que a lo largo de este siglo se ha incrementado la diabetes tipo 2 en la población mundial, este tipo de diabetes es la consecuencia de malos hábitos alimenticios como de vida. Una mala alimentación desbalanceada, con una gran cantidad de azúcar, carbohidratos, grasas saturadas y con hábitos sedentarios, como en casos de personas en sillas de ruedas, pueden dar como resultado este tipo de enfermedades.

La diabetes tiene que ver con un incremento de la glucosa en la sangre, que suele darse porque el páncreas no produce la hormona que controla el azúcar que es la insulina o por un mal funcionamiento del páncreas. Este desorden en el organismo se puede deber a una carga genética, y también a una mala alimentación. Por otro lado no es posible siempre culpar a nuestro factor hereditario, ya que si el contexto no es favorable para el desarrollo de una patología, esta no se va a desarrollar. Con esto queremos decir que el factor hereditario solo nos deja más vulnerables a que si descuidamos nuestra salud, tendremos una gran probabilidad de padecer la enfermedad.

diabetes tipo II

Recientemente se ha hecho un estudio en animales con diabetes, el cual se basó en alimentarlos con champioñones, ha dado resultados más que óptimos, el más importante es que este ingrediente tiene la capacidad de retroceder el desarrollo de la enfermedad, así como disminuir algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad, como la pérdida de peso, el gran apetito, y la sed.

Se ha comprobado científicamente que el champiñón es uno de los hongos con menor índice glicémico, su nivel es tan bajo que para detectarlo se debería de comer medio kilo en un tiempo menor a 10 minutos. Lo que quiere decir que es un alimento perfecto para una persona que sufre de diabetes y también para aquellas personas que quieren evitarla. Por otro lado el hongo no solo es bueno para esta enfermedad, sino que para todo tipo de patologías a nivel coronario, y también para prevenir el cáncer de mamas.

Otra de las ventajas de consumir champioñones o cualquier otro tipo de hongos, es que tendremos un alimento completo, pero con bajas calorías, un alto aporte en fibras, y un gran aliado para absorber los hidratos de carbono. La ingesta de hongos es una de las mejores elecciones que podremos hacer, no solo para el tratamiento de enfermedades, sino para prevenirlas, además son deliciosos y fáciles de preparar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>