¿Eres un buen candidato para la cirugía de ojos láser?

cirugía de ojos

cirugía de ojosHoy en día, la mayoría de los defectos refractivos de la vista se corrigen mediante LASIK (Laser Excimer). Desde su aparición, millones de personas en el mundo han disfrutado de los beneficios de la cirugía de ojos LASIK. El nivel de satisfacción con este procedimiento es muy alto; la mayoría de las personas a las que se les ha realizado cirugía de ojos LASIK han dejado de necesitar métodos correctivos de visión (lentillas o gafas) y muchos han visto muy reducida su dependencia.

Es gracias a estos resultados por lo que la cirugía de ojos laser está teniendo tanto éxito y por lo que cada vez son más las personas que se someten a ella o que se lo están planteando seriamente. El problema es que la cirugía de ojos LASIK no es apta para todo el mundo. Existen unos criterios que hay que cumplir para ser un buen candidato a este tipo de cirugía; para saber si uno cumple o no los requisitos, lo más fácil y seguro es acudir al médico para realizarle la consulta.

Los mejores candidatos para someterse a la cirugía de ojos LASIK son aquellos que tienen niveles bajos o moderados de miopía, hipermetropía, astigmatismo o una combinación de dos de ellas (miopía con astigmatismo o hipermetropía con astigmatismo).

La edad mínima en la mayoría de los países para someterse a la cirugía LASIK es de 18 años y haber tenido una prescripción de lentillas o de gafas estable al menos durante los últimos dos años. Algunos médicos rechazan algunos candidatos menores de 20 años porque su visión es aún inestable y los problemas aún pueden aumentar o descender de forma imprevista. Los candidatos potenciales no deben sufrir enfermedades como diabetes, herpes ocular, glaucoma o cataratas.

Tampoco eres un candidato adecuado para la tecnología LASIK si estás embarazada o madre lactante y tienes cambios de hormonas fluctuantes. Ya hablando de candidatos ideales, estos deben ser personas que tienen facilidad para curarse y que no tomar medicaciones como esteroides.

Hemos nombrado únicamente algunos de los requisitos básicos. A partir de ellos, puedes hacerte una idea sobre si eres o no un buen candidato para someterte a la cirugía de ojos LASIK, pero quien tiene la última palabra es siempre el médico. Es él quien decide si eres o no un buen candidato, así que si quieres operarte, consulta con el médico antes que nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>