La dieta vegana

La dieta vegana

El veganismo es una forma de vegetarianismo que elimina todos los productos de origen animal de la dieta. También puede referirse a la práctica de abstenerse de la utilización de productos de origen animal en general, no solo en la dieta, incluyendo cosas como pegamento derivado de partes de animales, cuero, calzado y pelucas de pelo natural. El término incluye a veces una filosofía asociada a rechazar el estatus de mercancía de alto orden o animales sensibles.

El término vegano fue acuñado en Inglaterra en 1944 por Donald Watson, co-fundador de la Vegan Society británica, en el sentido de “vegetariano no lácteo”, la sociedad también se opuso al consumo de huevos. En 1951, la sociedad amplió la definición del veganismo en el sentido de “la doctrina de que el hombre debe vivir sin explotar a los animales”, y en 1960 H. Jay Dinshah inició la Sociedad Vegana Americana, que une el veganismo al concepto jainista de ahimsa, la prevención de la violencia contra los seres vivos.

La dieta vegana

El veganismo es un creciente movimiento. En muchos países el número de restaurantes vegetarianos está aumentando, y algunos de los mejores atletas en ciertos deportes de resistencia practican el veganismo. Las dietas veganas tienden a ser más altas en fibra dietética, magnesio, ácido fólico, vitamina C, vitamina E, hierro y fitoquímicos, y más bajas en calorías, grasas saturadas, colesterol, Omega-3, vitamina D, calcio, zinc y vitamina B12. Debido a ello, los investigadores coinciden en que los vegetarianos deben comer alimentos fortificados con vitamina B12 o tomar un suplemento diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>