Qué estudiar para ser técnico de higiene bucodental

ser tecnico de higiene bucodental

Actualmente, estamos viviendo una crisis que hace sufrir especialmente a los estudiantes a la hora de pensar qué carrera o salida profesional escoger, por miedo a que no haya la suficiente demanda en el mercado laboral y a encontrarse, como consecuencia, con unos estudios en el bolsillo que de nada le van a servir.

Sin embargo, últimamente se ha empezado a hablar de las salidas profesionales que tienen los oficios y profesiones relacionados con la odontología. Por ello, te animamos a que tengas en cuenta lo que te ofrece un grado superior de higiene bucodental, que es lo que necesitarás estudiar para ser técnico en esta especialidad.

Por qué estudiar para ser técnico de higiene bucodental

Aprenderás a gestionar el área de trabajo en un gabinete real y, además, conseguirás los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para explorar y determinar el estado de la salud bucodental del paciente con la supervisión de un facultativo.

También serás capaz de valorar la salud y la higiene bucodental de una boca, así como promover la salud usando actividades y métodos diversos de educación al paciente.

Salidas profesionales

Una vez termines tus estudios, podrás desarrollar tu labor tanto en el sector sanitario público como en el privado, e, incluso, creando tu propia empresa.

Las principales salidas laborales que encontrarás son las siguientes:

  • Higienista dental
  • Higienista bucodental
  • Técnico especialista en higiene bucodental
  • Educador sanitario

Requisitos que debes cumplir

Para poder acceder de manera directa al ciclo superior, deberás cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller
  • Haber aprobado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  • Haber superado el COU (Curso de Orientación Universitaria)
  • Contar con un título de técnico superior, técnico especialista o equivalente
  • Poseer un título de licenciatura, diplomatura, grado universitario o equivalente

En caso de no contar con ninguno de los requisitos anteriores, no te quedará más remedio que acceder al grado mediante un examen. Para poder realizarlo, se exige que tengas un mínimo de 19 años en el momento en el que se lleva a cabo la prueba, o bien, 18 años, en el caso de las personas que poseen el título de técnico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>