Solicitan un certificado de identidad a los pacientes de cirugía plástica de Corea del Sur

Cirugía estética plástica

Los avances tecnológicos en materia estética han trasladado dentro y fuera de las salas de quirófano un problema mucho mayor que el de decidir el tipo de implante más adecuado para cada paciente. Bajo supervisión médica, son muchas las personas extranjeras que a día de hoy aprovechan la gran calidad de los cirujanos plásticos que operan en Corea del Sur para conseguir un verdadero cambio facial.

Sin embargo, la transformación es en ocasiones tan radical que, al intentar traspasar de nuevo la frontera para volver a su país de origen, algunos pacientes quedan retenidos en el aeropuerto porque no se parecen en nada a la fotografía que muestra su pasaporte. Este gran problema, que en 2009 afectó a un total de 27 mujeres chinas, ha obligado a las autoridades coreanas a solicitar un certificado de identidad que detalle cada uno de los pasos de la operación de cirugía plástica estética (ver aquí) y determine qué persona se encuentra detrás del cambio físico.

¿QUÉ DATOS INCLUYE ESTE CERTIFICADO?

Una de las principales referencias que deben aparecer dentro de este documento acreditativo es el nombre del hospital en el que se ha realizado la intervención de cirugía estética (ver clínica aquí). Es esencial que quede constancia del tipo de operación que se ha llevado a cabo, de la duración de la misma y de las fechas en las que el cirujano plástico (ver aquí) ha intervenido, sobre todo a la hora de demostrar que la motivación principal de este viaje era pasar por quirófano. Por otro lado, es indispensable que el certificado expedido anote todos los datos personales del paciente, con el fin de facilitar su identificación una vez iniciado el control fronterizo.

ELIMINACIÓN DE LA PIEL DEL PÁRPADO, LÍDER DE LAS OPERACIONES DE COREA DEL SUR

Difuminar los rasgos asiáticos del rostro constituye uno de los motivos por los que más personas se someten a intervenciones de cirugía estética en este país. De hecho, la eliminación de la piel del párpado figura como la operación más realizada en Corea del Sur, a través de la que muchas mujeres de origen asiático pretenden conseguir un aspecto más occidentalizado. A consecuencia de este tipo de intervenciones de cirugía plástica estética, la imagen facial puede llegar a variar considerablemente, provocando crisis de identidad de lo más controvertidas.

Cirugía estética plástica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>