Las sillas de ruedas eléctricas son cara, por lo que un buen mantenimiento es vital para asegurarnos de conservar su vida útil y mantenerlas en perfectas condiciones. Es necesario reparar cualquier fallo eléctrico en cuanto surja y cuidar que esté siempre limpia para evitar que la suciedad pueda dañar los sistemas electrónicos.
Se trata tanto de mantener unos hábitos de higiene diarios, pero también de una limpieza a fondo periódica. Para limpiar las sillas de ruedas eléctricas, hay que humedecer un trapo de algodón para limpiar el exterior de la silla de ruedas, incluidas las ruedas y sus ejes. Utiliza detergente líquido para platos en aquellas zonas especialmente sucias que no puedan retirarse utilizando únicamente el paño húmedo. Es importante que después de pasarle el trapo a la silla, sequemos todas las superficies que hemos limpiado con un trapo seco. Así evitaremos que la humedad se filtre hasta los sistemas electrónicos. Los hábitos de limpieza de las sillas de ruedas eléctricas los marca cada uno, aunque es evidente que cuanto más se limpie, mejor.
Para una limpieza y puesta a punto en profundidad, utilizamos cera para coches. Utilizaremos este producto como máximo una vez al mes. La cera para coches nos permitirá proteger la superficie de la silla de ruedas y evitaremos arañazos. Además, la suciedad se adherirá menos a ella, por lo que mantendremos la silla de ruedas más limpia durante más tiempo.
Por último, es necesario que lubriquemos las ruedas y los ejes. Lo recomendable es hacerlo una vez al año o en cuanto escuchemos algún chirrido proveniente de las ruedas cuando estas giran.
Mantener las sillas de ruedas eléctricas en óptimas condiciones no es más que una cuestión de hábitos. Si uno establece un calendario para realizar la limpieza básica de la silla, ya sea diaria o semanal, se asegurará de que la silla no le dé ningún problema por culpa de los restos de suciedad.
Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .
Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos
No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos