ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A ELIMINAR LÍQUIDOS

Estar demasiado tiempo sentados, la falta de ejercicio o el propio cuerpo de cada persona puede hacer que suframos de retención de líquidos y por tanto sintamos que nuestras piernas pesan, están más hinchadas de lo normal y quedan un tanto desfiguradas por la aparición de la odiada y nada estética celulitis. Esto también puede ir bien para personas que van en silla de ruedas ya que es común en estas personas que retengan líquidos debido a su sedestación.

Es cierto que muchas mujeres que siguen un estilo de vida saludable sufren este problema por culpa de sus hormonas, por ejemplo, pero igual que hacen otras mujeres, pueden intentar paliar o mejorar este problema gracias a la ingesta de algunos alimentos que tienen una fuerte acción drenante:

Piña: Además de ser sabrosa y refrescante, tiene un gran poder drenante ya que actúa contra la celulitis y elimina la grasa innecesaria. Obviamente la tenemos que tomar al natural, ya que si lo hacemos en almíbar pierde sus propiedades naturales.

Cola de caballo: En cualquier herbolario (y ya en casi todos los supermercados) podemos encontrar infusiones de cola de caballo. Ésta actúa como diurético de manera doble, ya que además de ingerir sus propiedades bebemos más agua de lo habitual y por tanto, hacemos doble guerra contra la retención de líquidos.

Hinojo: Se utiliza en multitud de dietas, ya que tiene propiedades digestivas, drenantes y que ayudan a limpiar nuestro organismo. Suele combinarse con alcachofas o con calabacines, los cuales también ayudan a eliminar líquidos de forma sana y sabrosa.

Pastillas naturales: Sin duda es la forma más cómoda para intentar combatir la retención de líquidos, aunque su precio no suele ser muy bajo. Suelen estar compuestas por los alimentos anteriormente citados y deben tomarse a diario como complemento alimenticio.

Además de estas pequeñas ayudas, no debemos olvidar que, aunque suene contradictorio, beber mucha agua facilita la eliminación de celulitis, siempre y cuando la expulsemos a través del esfuerzo y el deporte (se recomienda beber alrededor de 2 litros diarios). Para mejorar la parte estética del problema podemos utilizar cremas anticelulíticas que alisen nuestra piel, aunque éstas no nos ayudarán 100% si no hacemos ejercicio, bebemos agua y tomamos alimentos que favorezcan al drenaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>