¿Cómo se si soy celiaco?

descarga

Imagínate por unos segundos que no puedes comer  pan, tartas, galletas, pasta, pizza o cerveza, entre otros alimentos que lleven cereal.

Con este problema viven las personas que han sido llamadas de celiaquía, una enfermedad del sistema inmunitario que provoca intolerancia durante toda la vida al gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada.

Hay que tener cuidado porque entre los productos procesados también se puede encontrar esta sustancia mala  como  son los aditivo, por lo que deben leer atentamente el prospecto, y en caso de duda, no comerlo.

Si eres celiaco el consumo de gluten resulta tóxico porque les provoca una atrofia en las vellosidades del intestino que impide la correcta absorción de todos los nutrientes normales.

 Por ejemplo, la actriz Gwyneth Paltrow, ella misma recomienda una dieta que consiste en no sobrepasar más de 300 calorías por jornada, es una de las famosas que dicen que algo hay que tomar.

 Si no eres celiaco no tienes por qué quitar el gluten. Y pensar que tu dieta es más sana o que ayuda a perder peso. Muchos médicos dicen que no es bueno.

Si no sabes si eres celiaco, aproximadamente el 1% de la población es celíaca, aunque se estima que hasta el 75% de los pacientes están sin diagnóstico porque no siempre da la cara con manifestaciones digestivas claras: diarrea, dolor abdominal, hinchazón, pérdida de peso…

Mucha gente lo hereda de su familia, aunque no todo el que la tiene acabará desarrollando la enfermedad. Para confirmar las sospechas de celiaquía se somete a los enfermos  a la medición del anticuerpo antitransglutaminasa, pero la prueba definitiva es  hacerte una biopsia intestinal, que comprueba si las vellosidades intestinales están atrofiadas o no.

Cada vez más gente decide  comprar comida sin gluten y es que si lo  quitamos de nuestra comida se evita la pesadez de estómago, la urticaria, la fatiga y los dolores en las articulaciones, entre otros síntomas. Los nutricionistas aseguran que si no se consume el cuerpo se desintoxica y se pueden perder peso.

Los nutricionistas aseguran que si quitamos el gluten de nuestra alimentación el cuerpo se desintoxica y se pierde algo kilos, unos cinco kilos, porque el ejercicio es más bueno y el agua hidrata y limpia mucho más rápido.

De una manera u otra hay que cuadrarse, la salud es importante, piensa en si acudir al médico o no, pero lo que está clara es que sientes malestar debes ir. Por el gluten te está afectando. Es muy importante una buena dieta y beber mucha agua. Tu salud te lo agradecerá y así serás más feliz. Los tuyos también notaran que tiene menos cambios de humor y que estas más optimista.

Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>