Consejos para una buena micropigmentación de cejas

micropigmentacion de cejas que es

Muchas personas tienen distintos problemas por los que deciden someterse a un tratamiento de micropigmentación de cejas. Desde tener cierta alopecia en la zona a no saber depilarse por sí mismos, no querer acudir periódicamente al centro de esteticistas para que se las hagan o tener una forma o medida de cejas que resulte antiestética.

La micropigmentación de cejas se ha posicionado ya como la solución favorita ante problemas de este estilo. Por decirlo de manera simple, se trata de un tatuaje en la zona de las cejas, que dibuja la forma ideal de las mismas.

Tipos de cejas

Hay tendencias muy distintas en cuanto a estilo de cejas. Desde cejas pobladas hasta otras finas, gruesas, con pico al principio o al final del dibujo…

Para cara redonda

Unas cejas ascendentes que estilicen el óvalo facial son las ideales.

Para rostro alargado

Se buscan unas cejas más bien horizontales y rectas, que acortan la cara para que parezca más ovalada.

Para rostro ovalado

Casi cualquier tipo de ceja resulta favorecedora. Lo mejor es optar por un ángulo suave.

Para cara cuadrada

La idea es romper la monotonía de los rasgos, conseguir levantar la mirada y hacer que la mandíbula parezca más suavizada.

Consejos antes de tatuarte las cejas

Busca un centro de belleza de prestigio y que sea especialista en este tratamiento. Ten en cuenta que, si te pones en manos de personas poco expertas, estarás arriesgándote a estropear tu imagen. Los ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro, así que tenlo presente.

Además, decide junto al especialista cuál es tu tipo ideal de delineado de cejas, así como el color, que dependerá de tu color de cabello y de piel.

Procedimiento

El profesional empezará dibujando con un lápiz las cejas, más finas o gruesas dependiendo de tus gustos y características faciales. Entonces, desinfectará la zona y empezará a hacer el tatuaje empleando una aguja y pigmentos naturales.

Las irregularidades de la dermis hacen que se requiera retocar el pigmento unos meses después.

Y después…

Debes cuidar y limpiar la zona de las cejas durante cierto tiempo con una gasa estéril y suero fisiológico con tal de evitar que se te infecte el tatuaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>