Cuerpo y mente sanos con deporte

Cuerpo y mente sanos con deporte

Seguro que muchos de nosotros hemos escuchado en más de una ocasión la frase “En cuerpo sano, mente sana”, y esta frase es tan vieja como cierta, porque nuestra mente se encuentra dentro de nuestro cuerpo, sino cuidamos el soporte que la lleva será muy difícil que todo lo demás funcione de manera correcta. Por eso es bueno mantener hábitos sanos de vida, como una buena alimentación y evitar hábitos poco saludables, como son el tabaquismo alcoholismo y drogas.

Actualmente la sociedad se encuentra en una explosión de enfermedades que han surgido en las últimas décadas, por trabajos que requieren horas sentados frente a un ordenador, o por el gran estrés y cansancio de la sobre carga laboral, que no nos permite hacer ejercicio y ni siquiera leer sobre cual tipo de alimentación es la mejor para nosotros. Entonces obesidad y sedentarismo han sido las que nos han traído enfermedades que para nuestros abuelos eran raras de ver hasta en gente mayor, ahora las sufren personas no mayores de 60 años y en grandes cantidades.

Los beneficios de hacer ejercicio son muchos, primeramente es que nuestro sistema cardiovascular estará protegido y fortalecido con el ejercicio, nuestra sangre circulará de manera más fluida ya que nuestro corazón latirá más rápidamente. Entonces nos veremos alejados de la presión arterial, trombosis e infartos, aumenta la segregación de hormonas como la endorfina, que nos deja muy contentos.

Cuerpo y mente sanos con deporte

Por otro lado también hace que nuestro metabolismo se haga más rápido, que bajemos de peso o que nos mantengamos en el ideal, también hace que produzcamos más HDL que LDL, lo que hace que prevengamos la aparición del colesterol malo, fortalece nuestros músculos, huesos y tejidos dérmicos, disminuye problemas digestivos y evita la aparición de varias enfermedades relacionadas con el mismo.

Como decíamos “En mente sana, cuerpo sano”, el deporte también ayuda a tener una estabilidad emocional y a estar siempre contentos, gracias a la secreción de hormonas como la endorfina, que nos proveen de sensaciones, como la alegría, y el éxtasis. Luego de cada rutina e ejercicio, uno suele sentirse feliz y con mucho ánimo. También es importante realizar deporte cuando uno se encuentra en proceso de dejar el cigarrillo, ya que muchas veces al comenzar a hacer deporte, suelen desaparecer las ganas de fumar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>