El comino negro: la medicina natural para la próstata

COMINO_NEGRO

En la medicina herbal, una sustancia natural conocida como el comino negro  a veces se usa para tratar ciertas dolencias de salud. También se llama semilla negra, nigella sativa y flor del hinojo. El comino negro crece en la India, Arabia y Europa y ha sido ampliamente utilizado como especia y conservante. Aunque la investigación sobre los efectos sanitarios del comino negro son limitados, los resultados de los estudios en animales muestran que el comino negro puede aumentar la inmunidad y tener beneficios antioxidantes.

6 usos del comino negro

El comino negro generalmente es señalado como un remedio natural para estos problemas de salud:

  • asma
  • bronquitis
  • presión arterial alta
  • inflamación
  • migraña
  • Artritis reumatoide

La ciencia detrás del comino negro

Hasta ahora, hay una falta de pruebas clínicas sobre los efectos sanitarios del comino negro. Sin embargo, la investigación disponible sugiere que sería útil  para el tratamiento o prevención de las siguientes condiciones:

1) Asma

El comino negro  puede ayudar a aliviar los síntomas de asma, según un estudio publicado en 2007. Por tres meses, 29 adultos con asma tomaron, o un placebo o una dosis de aceite de comino negro diariamente. Los resultados del estudio mostraron que aquellos tratados con comino negro mostraron mejoras significativas en la frecuencia y severidad de los síntomas del asma.

2) Hipertensión arterial

En un pequeño estudio publicado en 2008, los investigadores encontraron que el aceite de comino negro puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control. Después de ocho semanas de tratamiento dos veces al día con Extracto de comino negro, pacientes con hipertensión leve experimentaron una mayor reducción en la presión arterial (en comparación con aquellos tratados con un suplemento de placebo).

3) Medicina natural para la próstata

Resultados científicos indican que las semillas de comino negro pueden  ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de páncreas llegando al estatus de medicina natural para la próstata. En una serie de pruebas de laboratorio, los científicos han encontrado que timoquinona (el componente principal del aceite de sobre Nigellus semillas sativa) redujo significativamente los niveles de compuestos proinflamatorios en tumores pancreáticos.

¿El comino negro es seguro?

Disponible en el suplemento, té y toda forma de semilla, el comino negro es generalmente considerado seguro. Sin embargo, las pruebas con animales indican que grandes dosis pueden dañar los riñones o el hígado. Además, tomando nigella sativa durante la quimioterapia puede empeorar los efectos de fármacos de quimioterapia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>