Cómo elegir y usar una silla de ruedas

silla_ruedas

Para empezar es necesario definir que es una silla de ruedas. Las sillas de ruedas son utilizadas para personas con discapacidad física, es decir, personas que no pueden andar o les es muy difícil y las utilizan para transportarse de un sitio a otro. Hay diferentes tipos de sillas de ruedas: automáticas (funcionan con batería) y las manuales (impulsadas con las manos).

silla de ruedas

Aquellas personas que necesiten una silla de ruedas puede ser por un plazo de tiempo corto o bien largo (el resto de su vida).

Un médico puede recomendar el uso de silla de ruedas cuando: una persona tiene una lesión o una enfermedad que le imposibilite andar, cuando se encuentre en un estado débil y no pueda andar trayectos largos o bien, si una persona necesita un tiempo de recuperación de una cirugía y esta le impida poder caminar.

Es importante que a la hora de ir a una ortopedia a comprar una silla de ruedas la persona tenga claro cual es la silla ideal. Es imprescindible que elija una silla de ruedas teniendo presente sus propias necesidades, pero si no tiene claro que silla de rueda necesita, el personal experto del lugar de compra puede aconsejar a la persona y ayudarla a escoger la silla de ruedas correcta.

A la hora de llevar una silla de ruedas es importante conocer su funcionamiento, sea manual o automática. Para aprender su uso es imprescindible preguntar su funcionamiento al personal de donde la ha comprado. Toda persona debe recordar que la silla de ruedas se usa en todas partes: dentro de edificios (sean grandes o pequeños), en exteriores… pero también es importante saber salir de la silla de ruedas, sentarse, pasar por puertas sin dificultad, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>