La importancia de una boca bonita

homeolab_Ml

La apariencia es algo que se valora desde diferentes perspectivas, en lo personal y en lo profesional, y contar con una buena imagen puede ayudarnos en diferentes situaciones.

Por eso conviene cuidar la indumentaria y adquieren tanta importancia aspectos como la moda, que nos ayuda a transmitir aquello que queremos en cada situación y de paso a sentirnos más seguros, cosa que se traduce en una comunicación más efectiva la mayoría de las veces. Pero no es sólo lo que nos “ponemos” (ropa, zapatos, complementos) lo que nos ayuda a crear una buena impresión. Hay aspectos más básicos que también afectan y mucho a cómo nos perciben los demás, empezando por la boca.

Sonrisa, signo de salud y de algo más

Cuando a alguien le preguntan en qué se fija primero cuando conoce a alguien, son varias las respuestas que puede dar: las manos, los ojos, el estilo de la ropa que luce en esa ocasión, el tono de voz, la forma de gesticular, etcétera. Y hay muchas personas que lo primero en que se fijan es la boca. Dicho de otra forma: si esa persona tiene los dientes amarillentos, irregulares, mal dispuestos, si tiene negreces por el consumo de tabaco… son elementos que pueden jugar en contra.

Aparte de por la estética, el cuidado de la boca es esencial también por salud. Una dentadura poco o mal cuidada puede provocar problemas como mal aliento, caries, dientes montados, periodontitis… y si los problemas se mantienen a lo largo del tiempo pueden provocar incluso la pérdida de piezas dentales.  Por eso conviene que cada uno de nosotros lleve a cabo una buena higiene y cuidado de la dentadura, de forma constante además, porque en caso contrario podemos estar contribuyendo al surgimiento de problemas de salud que empeoren nuestra calidad de vida.

No olvidemos tampoco que una boca cuidada, con dientes blancos y bonitos, es un imán muy potente cuando estamos ante otra persona: una sonrisa bonita es uno de los mayores atractivos que cualquiera de nosotros puede tener. Las razones son dobles, pues, para prestar atención a nuestra boca como uno de los elementos clave en nuestra imagen.

Fuente: http://www.escolapejoan.com/es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>