Los ojos saltones, problema de salud

Se dice que la vida a veces no nos trata bien. Quizás sí, quizás no. Pero lo que es indudable es que a veces hay un factor suerte que junto al papel de la genética y de los hábitos de vida (más o menos saludables) hace que nuestra salud se vea afectada por enfermedades. Si además tenemos en cuenta que la vida por regla general suele ser larga, la posibilidad de que desarrollemos más dolencias está ahí.

Existen casos en los que la enfermedad no es lo peor en sí. El rasgo más negativo son los efectos “colaterales”, por decirlo de alguna manera, que ésta puede traer consigo. Como sucede con la diabetes. Los pacientes de esta enfermedad tienen un nivel excesivo de azúcar en sangre y deben controlarlo a través de una dieta adecuada y de la administración de insulina. Si eso se hace la enfermedad está más o menos bajo control y no imposibilita en exceso el desarrollo de una vida normal. El mayor inconveniente de esta dolencia son las complicaciones que suele traer asociadas: problemas de riñones, de nervios, de pies, de ojos, incremento del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, óseas y articulares, complicaciones a largo plazo como problemas de piel, del aparato digestivo, de dientes, de encías o disfunción sexual. Algo parecido ocurre con una cosa tan aparentemente irrelevante como tener los ojos saltones.

Ojos saltones

Los ojos saltones, corregibles con cirugía de párpados

El exoftalmos o hecho de tener los globos oculares visiblemente protuyendo de las órbitas de los ojos es una dolencia asociada al hipertiroidismo. No es la complicación más frecuente de esta enfermedad si bien sí tiene unos efectos bastante importantes en la calidad de vida del paciente. Tener los ojos más hacia afuera de lo normal provoca que éstos se enrojezcan, se irriten y que el paciente no pueda disfrutar de una visión cómoda con todo lo que eso implica a nivel de vida laboral, social o personal. La causa de la oftalmopatía tiroidea es una compresión orbitaria que conviene corregir y para la cual la blefaroplastia es un método muy adecuado.

La blefaroplastia o cirugía de párpados consiste en una extirpación del exceso de piel y grasa de los párpados y que, en este caso, corrige las anomalías generadas por el exoftalmus. Se trata de pacientes complicados y es esencial que únicamente los mejores profesionales en oculoplastia realicen este tipo de operaciones. Para ver el antes y el después sólo tienes que consultar casos como el llevado por el cirujano Dr. José Nieto. Tras la operación de blefaroplastia la paciente disfruta de unos ojos sin compresiones, sin irritaciones y estéticamente la mirada también resulta más agradable.

Fuente:  Doctor José Nieto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>