Tipos de ortodoncia dental: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

tipos de ortodoncia dental

Cada vez son más las personas que deciden hacerse una ortodoncia, bien por estética, bien por problemas dentales. El tratamiento de ortodoncia dental no tiene límite de edad, en adolescentes se puede empezar a partir de los 12-13 años que es cuando se termina el recambio dentario y en adultos se puede iniciar en cualquier momento.

Os contamos las diferentes ortodoncias que existen ya que en estos años se ha evolucionado considerablemente en este campo.

Tipos de ortodoncia dental

ORTODONCIA INVISIBLE  

La ortodoncia invisible consiste en llevar los brackets colocados detrás de los dientes, de esta manera los hierros quedan ocultos a diferencia de una ortodoncia normal.

Los brackets se colocan en la superficie interior de los dientes y, de esta forma,  permiten un buen control del movimiento dental, proporcionan una excelente comodidad y no afectan al habla.

Es la solución ideal para las personas que desean obtener una sonrisa atractiva y una correcta salud, pero no quieren que se vea ningún aparato.

ortodoncia invisible

Imagen: clinicacf.com

INVISALIGN

Es un método revolucionario, ya que se trata de una ortodoncia invisible, el molde esta echo a medida para cada paciente y son fáciles de quitar y poner. No interfiere para comer, con lo que no hace falta cambiar los hábitos  y suele durar unos 15 meses, menos tiempo del que normalmente dura una ortodoncia normal.

invisalign

Imagen: clinicacf.com

BRACKETS DE AUTOLIGADO

 Son unos brackets de última generación, van ligados a los dientes y no necesitan ligaduras metálicas o de goma.

Los brackets de autoligado nos permiten compensar problemas mayores sin tener que extraer dientes sanos y con más facilidad. Los tratamientos que antes duraron 24 ó 30 meses ahora suelen durar de 18 a 24 meses o incluso menos, siempre dependiendo de la situación inicial de cada paciente.

brackets autoligado

Imagen: clinicacf.com

BRACKETS ESTÉTICOS DE PORCELANA O ZAFIRO

Están pensados para aquellos pacientes que no quieren brackets metálicos por estética pudiendo escoger los brackets realizados en porcelana o zafiro.

Los brackets de porcelana tienen un bonito color blanco translucido por lo que se mimetizan muy bien con los dientes y son casi imperceptibles.

Lo brackets de zafiro son transparentes cristalinos por lo que el color del dientes se ve a través del mismo bracket y así consiguen una mayor estética.

ortodoncia estética

Imagen: clinicacf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>