0

Ventajas de disfrutar del aire libre

Cuando llega el verano y con él las vacaciones somos muchos los que estamos deseosos de tener unos días sin obligaciones y sin agenda para hacer lo que nos plazca y olvidarnos de oficinas y trajes y corbatas.

Una ventaja principal: la diversión

Estar al aire libre es poder respirar de verdad y disfrutar un poco de la vida, lejos de tanta rutina. Por eso mucha gente aprovecha la oportunidad de estar al aire libre, en su ciudad o haciendo turismo en el extranjero, para probar nuevas cosas y hacer kite surf, salto en paracaídas o cosas más tranquilas pero igualmente divertidas como alquilar un barco en Barcelona y salir a disfrutar del mar de un modo distinto.

Por cierto, que existen empresas como Bojeo que por un precio muy razonable (60€) ponen un velero a tu disposición con su patrón para que durante dos horas puedas disfrutar de la brisa marina como no habrás hecho en otras ocasiones.

Además te permiten elegir la compañía. Puedes ir con tu grupo de amigos y ocupar las 9 plazas disponibles en el velero o puedes optar por improvisar y dejar que la vida te sorprenda: Bojeo ocupa las plazas con gente con ganas de diversión igual que tú, pero que aún no conoces. Así que a bordo del crucero y durante las dos horas de travesía puedes aprovechar y hacer nuevas amistades. No es un mal plan de verano, ¿no?

Y otras ventajas que te interesará saber

Aparte de permitirte variar la rutina, estar al aire libre ya sea haciendo running o a bordo de un barco, tiene beneficios para tu salud. Éstas son algunas de las principales ventajas:

  1. Respiras menos dióxido de carbono y los beneficios para tu salud son directos. La ciudad tiene comodidades para vivir en ella pero también tiene algunos factores negativos especialmente en lo que se refiere a contaminación.
  2. Tu rendimiento físico aumenta. Precisamente por respirar menos dióxido de carbono (es decir, un aire más puro) tu cuerpo se oxigena mejor y eso hace que mientras haces deporte y también justo después de hacerlo tu cuerpo se recupere más rápidamente.
  3. Efecto antienvejecimiento. De forma natural se estimulan el colágeno y la elastina, mecanismos activos contra el envejecimiento.
  4. Es un buen antioxidante. No per se pero al combinarse con la actividad física, el aire libre (o casi) de contaminantes hace que los mecanismos antioxidantes de tu organismo funcionen de forma más eficiente.
  5. Respiras mejor, especialmente si eres alérgico. Parecerá contradictorio pero no lo es. Para las personas alérgicas es positivo desplazarse al campo porque se alejan de los alérgenos a los que están continuamente expuestas en la ciudad. Así los problemas respiratorios se reducen.
  6. Eliminas más toxinas y células muertas. Respirar aire “de verdad” ayuda a que tu organismo depure toxinas y células muertas, porque se revitalizan los sistemas naturales para su eliminación.

Así que todo es positivo cuando se trata de estar al aire libre. Te expones a menos sustancias nocivas, tu organismo funciona mejor y disfrutas de la posibilidad de hacer actividades distintas a las que haces normalmente, con lo positivo que tiene a la hora de relajarse y disfrutar. Así que de paso luchas contra el estrés. No está mal por respirar un poco de aire libre, ¿no? Esto es lo que pasa cuando no se controla la contaminación. En China ya no pueden ni respirar aire limpio.

Georgina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *