Si no llevas demasiado en el mundo de la marihuana recreativa es probable que aún no conozcas todos los métodos que existen de llevar THC a tu cuerpo. De hecho es posible que aunque lleves cierto tiempo haya palabras como “pollo” o “manzana” que no te digan nada especial, pero que tienen que ver con la marihuana.
Ya llegarás a ello pero mientras tanto queremos traerte algunos detalles (ventajas, de hecho) de consumir con vaporizadores de marihuana. ¿Nos sigues unas líneas más?
A vuelta con los vaporizadores de marihuana: ¿son mejores que fumar?
Sí, en general y en concreto los vaporizadores de marihuana son mejores (más sanos) que los porros o que otras formas de consumir marihuana como las pipas de madera. Tanto es así que hasta se recomienda usar vaporizadores de marihuana cuando se toma con fines terapéuticos, porque el paciente puede tener los efectos positivos de los cannabinoides pero apenas ningún efecto negativo del cigarro y de los tóxicos de la marihuana cuando se quema.
Cuando estás inhalando marihuana a través de un vaporizador de marihuana las sustancias psicoactivas sí llegan (te llevas el colocón) pero los nocivos se quedan por el camino. Esto tiene dos ventajas: por una parte tus pulmones sufren menos y por la otra el viaje que te llevas es mucho más puro que si te estuvieras fumando la marihuana en un porro.
Así que desde el punto de vista de la salud es mejor usar vaporizadores para marihuana
Tos y vaporizadores: porque la hierba pega fuerte con este método
Un poco ya te lo decíamos. La pureza de lo que inhalas con los vaporizadores de marihuana es mucho más elevada. Concretamente es del 95%. Pero además hay otros factores. Uno es intrínseco al cannabis: es broncodilatador y eso quiere decir que te va a dilatar las vías aéreas, por explicarlo sencillo, para llegar rápido a los pulmones. La segunda carta en juego y que tiene que ver específicamente con los vaporizadores de marihuana es que provocan una inhalación directa y cuando el aire está muy caliente. Si sumas los dos factores tienes que hasta los fumadores habituales de porro tosen cuando usan un vaporizador de maria. Por eso no se recomienda que, si empiezas con el cannabis, lo hagas con los vaporizadores de marihuana porque podría ser poco agradable.
Extra: suavizando el humo de los vaporizadores de marihuana
De todas formas existen maneras para “suavizar” ese humo tan puro y directo propio de los vaporizadores de marihuana. Dos formas bastante populares: alargar el tubo y usar bolsa. Para el primer caso en tu Grow Shop o online vas a encontrar tubos que te permiten alargar la entrada del tubo de tu vaporizador, que te dan más tiempo para que el humo se enfríe y no sea tan agresivo. Un truco es empezar con tubo largo (o comprar tubo largo) y luego tú ya lo irás acortando según veas. La otra forma es más sencilla aún: hazte con unas bolsas para vaporizadores de marihuana. Pon la bolsa en la salida para inhalar y recoge el humo. Cierra la bolsa y déjala reposar entre cinco y diez minutos. Luego ábrela e inhala. No será tan irritante ni molesto porque el humo ya habrá tenido tiempo de enfriarse.
Y en resumen éstas son las ventajas de los vaporizadores de marihuana: más sanos, más pegada. Si te ha parecido interesante este post, ¡no lo dudes y comparte en redes sociales! Y para cualquier cosa nuestro espacio de comentarios te está esperando.