¿Conoces los implantes de carga inmediata? Porque podrían interesarte. Con el paso del tiempo o por dolencias concretas las personas podemos perder una o varias piezas dentales. Especialmente cuando la pérdida de dientes es masiva necesitamos de una solución efectiva, una solución que nos permita recuperar tanto el buen aspecto como el correcto funcionamiento de la boca para así poder desarrollar una vida agradable. Sin molestias.
Existen opciones como las prótesis móviles o fijas, pero quizás no son adecuadas para todo el mundo y, especialmente en el caso de prótesis móviles, pueden generar cierto grado de molestias —porque llagan, porque se mueven, porque la sujeción no sea la adecuada. Y también hay la opción de los implantes dentales, muy prácticos y cómodos, aunque los implantes de carga inmediata representan ciertas ventajas. ¿Cuáles?
¿Por qué deberías apostar por los implantes dentales de carga inmediata?
Implantes completos en una sola sesión
Es la principal ventaja de este innovador tratamiento y la razón por la que se los diferencia de los implantes dentales estándar.
En un procedimiento estándar el paciente obtiene las nuevas piezas dentales en dos fases. En la primera se le pone el anclaje (el implante dental propiamente dicho) y debe esperar cierto tiempo hasta que el implante se integra perfectamente con el hueso. Dicho de otra forma, los anclajes de titanio se insertan en el hueso maxilar del paciente y debe pasar cierto tiempo hasta que esta unión es plenamente sólida y puede trabajarse sobre ella sin problemas, sin que se muevan. Pasado ese tiempo se produce la segunda sesión, en la que se adhieren los dientes al implante. Entonces el paciente ya tiene la función masticatoria y la estética totalmente reparadas. El principal inconveniente es el tiempo que pasa entre la primera y la segunda sesión, en el que el paciente no tiene la dentición completa.
Con los implantes dentales de carga inmediata la ventaja es evidente y sencilla: en la misma sesión al paciente se le implantan las nuevas piezas dentales por completo, de la raíz a la corona (diente).
Anclaje sólido, comodidad
Los implantes de carga inmediata ofrecen un nivel de confort muy elevado a quienes los llevan. La sujeción es igual o más fuerte que con la dentición natural y, por supuesto, la diferencia es notable con respecto a las prótesis móviles. En consecuencia el paciente puede comer y saborear y disfrutar de una boca bonita y totalmente funcional que le va a durar mucho tiempo en perfectas condiciones.
Resultados naturales
Quienes se someten a un procedimiento de implantología dental de carga inmediata pueden estar seguros de la calidad de los resultados. Tanto el tamaño como color de los dientes son elegidos en función de la dentición natural del paciente, para que la diferencia sea mínima. Y en efecto eso es algo que se consigue, ya que muchas veces son totalmente indistinguibles las piezas naturales de los implantes. Cuando se procede a una reposición total de piezas además se puede mejorar la estética de la boca. El antes y el después son bastante notables.
¿Dónde hacerse el tratamiento de carga inmediata?
El procedimiento de implantes en una sola sesión es bastante novedoso y no todas las clínicas o centros dentales lo ofrecen. En Abaden dentistas sí lo hacen y con una gran profesionalidad, fruto de sus años de experiencia en el mundo de la salud bucodental y de las ganas de innovar para aportar soluciones aún más prácticas a sus pacientes. Los encontrarás en Barcelona.