La blefaroplastia es una de las operaciones de estética más demandadas en España aunque existe otra opción, la blefaroplastia asiática, que quizás no es tan conocida. En este post te presentamos los datos esenciales de esta intervención (para más información especializada consulta: www.blefaroplastia.es).
Acerca de la blefaroplastia asiática
Es una cirugía que se practica a los pacientes de origen asiático para dotarles de un pliegue palpebral. Dicho más llanamente, se trata de abrir un poco más el ojo de estas personas, pero respetando sus rasgos orientales.
A diferencia de lo que mucha gente piensa, este tipo de pacientes no busca que su mirada se parezca a la de los occidentales sino que lo que persiguen es un aspecto más atractivo, que les permita sentirse mejor pero conservando la forma de ojos rasgados.
La operación de blefaroplastia asiática suele hacerse en pacientes que tienen el párpado muy bajo, que poseen unos rasgos orientales muy marcados.
La técnica de la blefaroplastia asiática
En el caso de los pacientes asiáticos lo que sucede (diferenciándolos de la mirada occidental) es que la inserción del músculo elevador del párpado es mucho más baja que en el occidental y, en consecuencia, la piel que hay sobre el ojo no queda recogida. Por eso tienen ese aspecto, por la falta de pliegue palpebral.
El procedimiento de la blefaroplastia asiática es totalmente diferente a la cirugía que se practica en pacientes occidentales, ya que en estos se retira un exceso de tejido y en el caso del paciente asiático lo que se hace es cambiar la disposición del párpado pero sin eliminar ningún tejido. El resultado es una mirada más despejada, mostrando más parte del ojo por debajo de la línea de las pestañas.
¿Habías oído hablar de esta técnica? ¿Te ha sorprendido el procedimiento? Difunde la información compartiendo este post en redes sociales.