El ejercicio en silla de ruedas es posible

sillas de goma esgrima

sillas de goma esgrimaEstar en una silla de ruedas puede conllevar un deterioro físico y mental que en muchas ocasiones, el deporte y el ejercicio puede ayudar a aliviar. Se pueden realizar ejercicios en la silla de ruedas que además de controlar el peso, también pueden ayudar al usuario a aliviar los dolores causados por estar todo el día sentado en la silla de ruedas y a mejorar la digestión.

Una gran opción es el yoga: aunque a priori uno pueda creer que es imposible realizar yoga estando en silla de ruedas, lo cierto es que hay clases específicas para personas que van en silla de ruedas. Estos ejercicios mejoran la flexibilidad del cuerpo y, además, son un gran ejercicio para la mente.

Para mantener la fuerza de los brazos, las mancuernas son la mejor opción, aunque también hay personas que aunque vayan en silla de ruedas, pueden utilizar pesos libres o máquinas de pesos.

Otras opciones son la danza, el gimnasio y los deportes. Es posible bailar, ir al gimnasio o practicar deporte incluso yendo en silla de ruedas. De hecho, en España contamos con una Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Sólo es necesario encontrar el estudio de danza, gimnasio o club deportivo que ofrezca servicios a personas en silla de ruedas.

Por último, hay que tener en consideración los estiramientos: estos son tan importantes para todos, vayan o no en silla de ruedas. Los estiramientos son necesarios para preparar los músculos para lo que le depara el día a día. Para las personas que utilizan silla de ruedas, los estiramientos pueden ser también una forma de reducir el estrés y de descargar la tensión acumulada en los músculos del cuerpo provocada por estar todo el día sentado en la silla de ruedas.

Si quieres saber más sobre sillas de ruedas, ¡pincha aquí!

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>